Metal Gear Solid 3 Remake estaría más cerca que nunca, según nuevos rumores

Un movimiento inesperado desde Virtuos ha alimentado de nuevo los rumores sobre el posible remake de Metal Gear Solid 3. ¿Está en marcha el proyecto?
·

El remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater lleva rumoreándose desde hace años. Con el paso del tiempo se han cosechado las suficientes pistas como para creer que, realmente, está sobre la mesa este ambicioso proyecto que traería de vuelta una de las obras más queridas de Hideo Kojima con un lavado de cara importante. Desde Wccftech, se ha rescatado ahora una reciente actualización de Virtuos Games que indica que su lista de clientes recientes ahora también incluye a Konami. Teniendo en cuenta a su vez que Virtuous ha trabajado con Fox Engine, de la compañía responsable de Silent Hill, y la cantidad de rumores alrededor del renacimiento de Metal Gear Solid 3, es muy posible que se esté preparando oficialmente un remake del querido juego de Snake y pronto tengamos noticias sobre ello. Virtuos ya anunció que estaba trabajando en un remake AAA.

¿Estará ya en marcha el remake de Metal Gear Solid 3?

Konami parece estar ahora enfocada en la publicación de juegos después un parón. Sabemos que se están desarrollando diferentes entregas de Silent Hill, siendo Silent Hill 2 Remake el proyecto que más ha llamado la atención de los seguidores del survival horror, por lo que tampoco sería de extrañar que aprovechando ese tirón pronto tengamos noticias sobre la tercera entrega de Metal Gear Solid. Cuesta creerlo a estas alturas después de la cantidad de rumores que se han publicado, pero las piezas nunca habían estando tan alineadas.

Lo que no tenemos claro es qué enfoque se le daría a ese remake teniendo en cuenta que la obra de Kojima está excelentemente valorada y es un clásico dentro de la industria. Remodelar la jugabilidad entera de la obra, enfocándola quizá a algo parecido a lo que vimos con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sería arriesgado, dado que alteraría la fórmula original. En cualquier caso, lo que sí habrá es una renovación gráfica, posiblemente en la línea de las cinemáticas del juego gracias a las máquinas pachinko de Konami. Esperemos que esta vez los rumores sean ciertos y pronto tengamos más información.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir