2023 será un año con varios anuncios de Konami, según un productor de Metal Gear Solid

Noriaki Okamura, que participó en varios proyectos junto a Hideo Kojima, deja caer que hay anuncios muy esperados en el nuevo año.
·

Famitsu ha publicado, como es habitual por estas fechas, entrevistas a multitud de desarrolladores sobre lo que podremos esperar en 2023. En esta edición se habla con 141 creadores y aunque ninguno deja un gran titular, se insinúan algunos proyectos que llegarán o se anunciarán en los próximos meses. Konami es una de las editoras que revelará novedades y puede que sea el rumoreado remake de Metal Gear Solid 3.

Noriaki Okamura es un diseñador y productor que ha colaborado con Hideo Kojima en múltiples títulos de Konami, fue director del primer Zone of the Enders, programador en Policenauts y produjo varios Metal Gear Solid de portátiles: Metal Gear Acid 2, Metal Gear Solid: Portable Ops, Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel y Metal Gear Solid: Portable Ops Plus. Su palabra/frase que define 2023 es "largamente esperado", según comenta a la publicación japonesa, y en las ambiciones del nuevo año incluyen la edición educativa de Momotaro Dentetsu: "2023 será un año de muchos anuncios. ¡Estad atentos!, dice Okamura.

PUBLICIDAD

Konami trabaja en traer de vuelta Metal Gear, Castlevania y Silent Hill

Tras la marcha de Hideo Kojima y el fracaso comercial de Metal Gear Survive Konami se alejó de las superproducciones. En los últimos años se insiste en que la compañía rescatará Metal Gear, Castlevania y Silent Hill -esto último confirmado- buscando socios que den nueva vida a las licencias más importantes con remakes y nuevos títulos. Virtuos ha sonado para rehacer Metal Gear Solid 3: Snake Eater, el clásico de PlayStation 2 que protagoniza Big Boss. También se especula con el interés por publicar remasterizaciones de los Metal Gear Solid originales para sistemas actuales.

Respecto a Castlevania, las fuentes lo describen como una "reinvención" y está desarrollándose en Konami Japón con ayuda de estudios externos, pero desconocemos si apostará por acción 3D similar a los Lords of Shadow de la española MercurySteam o mantendrá el gameplay 2D.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir