Un vendedor de trucos de Destiny 2 pagará más de 4 millones de euros a Bungie

AimJunkies pierde una demanda contra Bungie y deberá pagar más de 4 millones de euros por daños y perjuicios. La desarrolladora denunció inicialmente al usuario en junio de 2021.
·

Un vendedor de trampas para Destiny 2 conocido como AimJunkies deberá pagar a Bungie más de 4 millones de euros por daños y perjuicios tal y como ha concluido un juez. Tal y como nos recuerdan desde VGC, la desarrolladora de Destiny presentó allá por junio de 2021 una demanda contra el usuario y su empresa Phoenix Digital por infracción de derechos de autor. Sin embargo, en abril de 2022 un tribunal federal de Seattle desestimó parcialmente dicha demanda declarando que Bungie no había explicado bien cómo el software de trampas constituía una copia no autorizada del juego.

A pesar de ello, el mismo juez decidió investigar otras partes de la demanda que no estaban relacionadas con los derechos de autor, sobre todo aquellas que apuntaban a que el software violaba la disposición antielusión de la DMCA. La compañía alegó en ese momento que el desarrollador externo James May, autor del software de AimJunkies, se saltó las medidas técnicas de prevención de Bungie para crear el software de trampas, y siguió haciéndolo después de que Bungie lo descubriera y le prohibiera el acceso al juego en varias ocasiones.

Aunque May no trabajaba para AimJunkies, su empresa matriz Phoenix Digital era responsable porque la ingeniería inversa se llevó a cabo para crear software de trampas para ella. Tras la decisión final del juez, Bungie le ha pedido que apruebe una medida cautelar asociada, que impedirá a AimJunkies participar en actividades similares.

¿Qué sabemos sobre la nueva expansión?

"Destiny 2: Eclipse será mucho más que una continuación de la historia. El director de juego Joe Blackburn asegura que la Atadura, la nueva subclase, es el núcleo de la expansión, pero también la nueva localización, Neomuna, un lugar muy diferente a los demás de la saga. 'Estoy muy emocionado por el espacio que Neomuna ocupará en la Carta Estelar a largo plazo', añade Blackburn, dejando entrever que su importancia irá más allá de Eclipse. Por su parte, Tyson Green, el director creativo, dice que lo más importante de la quinta expansión son esas novedades en el buildcrafting y los Niveles de Guardián, que logran hacer 'un producto más limpio, una experiencia en la que es más fácil involucrarse'", concluimos en nuestro avance.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir