Los servidores de Destiny 2 están 'caídos'; Bungie promete una solución a mediodía

Los Guardianes vieron que tras la actualización de servidores de este martes perdieron su progreso en títulos, sellos y catalizadores, lo que llevó a Bungie a cerrar el juego.
·

Desde la noche del martes 24 de enero los jugadores no pueden acceder a Destiny 2 en ninguna de las plataformas en las que está disponible: PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. La actualización de servidores aplicada la pasada tarde provocó que los Guardianes perdieran su progreso en sellos, triunfos y catalizadores de armas exóticas. La situación llevó a Bungie a cerrar los servidores mientras investigan y solucionan el problema. El estudio estima que al mediodía de este miércoles los Guardianes puedan volver al Sistema Solar para disfrutar de las últimas etapas de la Temporada de los Serafines.

Tras el hotfix 6.3.0.5 algunos jugadores comentaron en redes como Reddit y Twitter que habían perdido el progreso en los triunfos, y poco a poco fueron apareciendo otros usuarios reportando lo mismo con los catalizadores. Los triunfos son el equivalente en Destiny 2 a los logros. Algunos de ellos dan recompensas útiles para el juego. Los sellos aglutinan conjuntos de triunfos, y al completarlos todos otorgan un título para acompañar el nombre del jugador. Algunos son sencillos de obtener, como avanzar por los contenidos de historia o matar a cierto número de enemigos, mientras que otros requieren hazañas como completar mazmorras en solitario. Los catalizadores son un elemento para mejorar las armas exóticas que requieren utilizar un arma en actividades específicas o de maneras concretas.

"Cerramos Destiny 2 mientras investigamos un problema en curso que causa que ciertos Triunfos, Sellos y Catalizadores pierdan su progreso para los jugadores", anunciaba Bungie a través de su cuenta de servicio técnico en Twitter a las 19:59 de este martes. Esta madrugada aseguraron que continuaban trabajando en el error. La compañía estima que sobre las 12:00 o 13:00 (hora peninsular española) de este miércoles se solucionará el error, pero avisan que la hora está "sujeta a cambios".

Parte de los jugadores piden Destiny 3

Aunque este es el error más grave de los últimos meses, es un martes más para la comunidad de Destiny. Como recuerdan en un artículo de opinión en Kotaku, una visita a la cuenta de Twitter @BungieHelp muestra que cada par de días aproximadamente hay un error, que habitualmente no afecta a todos los jugadores. Esto muestra, según esa cabecera, el "envejecimiento" del motor del título, que se publicó en el verano de 2017 y ha crecido y mutado desde entonces. En la mencionada red social ha llegado a ser trending topic "Destiny 3"; algunos jugadores argumentan que un nuevo juego dejaría de lado los problemas frecuentes al empezar de cero y al dejar atrás las consolas de la pasada generación.

Para ello habrá que esperar. Los planes de Bungie para poner fin a la trama de Destiny iniciada en 2014, la batalla de la Luz contra la Oscuridad, pasan por lanzar el próximo 28 de febrero Destiny 2: Eclipse, la penúltima expansión. Aproximadamente un año después llegará Destiny 2: La forma final, que pondrá fin a esa historia. Y a partir de ahí, el futuro de Destiny, al menos para los jugadores, es una incógnita.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Destiny 2: La Reina Bruja

Portada Destiny 2: La Reina Bruja
Destiny 2: La Reina Bruja PS4 PC Xbox Series X/S PS5 Xbox One
Lanzamiento: 22/2/2022 · Género: Acción / Shooter
Análisis Destiny 2: La Reina Bruja
Todos los juegos de Destiny

Destiny 2: La Reina Bruja es una expansión del shooter en primera persona desarrollado por Bungie para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Explora el fascinante mundo trono de Savathûn en la cuarta expansión ofrece la que posiblemente sea la mejor campaña de toda la saga, intensa variada y espectacular, además de incluir un nuevo sistema para crear y reformar armas, así todo tipo de nuevas misiones y equipo como armaduras y armas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir