Take-Two Interactive ha presentado hoy sus resultados financieros del último cuarto fiscal, desvelando cuánto han aumentado las ventas de dos de los grandes videojuegos de su catálogo: Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2. Ambos títulos desarrollados por Rockstar Games siguen viendo crecer el número de unidades vendidas por millones, alcanzando nuevos récords en cada período fiscal e inflando el total de sus respectivas sagas.
Grand Theft Auto V, por ejemplo, ha superado los 175 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Esta cifra representa la cantidad de copias vendidas hasta el 31 de diciembre de 2022, algo que la convierte en un dato todavía más impresionante: en el trimestre anterior llevaba vendidas 170 millones de unidades, lo que implica que en apenas unos meses ha sumado cinco millones más de juegos vendidos.
Por otro lado tenemos a Red Dead Redemption 2, que en solitario ha vendido un total de 50 millones de unidades a fecha de 31 de diciembre del año pasado. El crecimiento de este juego es algo menor, pero no por eso deja de resultar impresionante: la última cifra que teníamos, también publicada en noviembre, situaba las ventas del sandbox de vaqueros en 47 millones de unidades, dos millones más que en agosto de ese mismo año.
Dos sagas en continuo crecimiento
El total de ambas sagas, evidentemente, también ha crecido: la franquicia Grand Theft Auto ya ha vendido más de 395 millones de unidades en todo el mundo, incluyendo todas las entregas de su historia, mientras que los dos juegos de la saga Red Dead Redemption suman un total de más de 70 millones de unidades vendidas (una cifra que entendemos está algo desactualizada, ya que es la misma que la del último trimestre fiscal y como poco debería haberse incrementado en alrededor de 3 millones más).
Cabe recordar que ambos juegos son las dos últimas entregas de sus respectivas sagas, y que además se publicaron hace ya unos cuantos años: Grand Theft Auto V debutó en 2013 sólo para PS3 y Xbox 360, aunque más tarde llegaría también a PS4, Xbox One y PC, eso sin contar el reciente relanzamiento de sus versiones next-gen para PS5 y Xbox Series X/S. Red Dead Redemption 2 es más reciente, de 2018, y sólo ha tenido un relanzamiento en PC tras su estreno original en PS4 y Xbox One.