PS5 duplicó sus ventas de enero en Reino Unido respecto al mismo mes de 2022

La mayor disponibilidad del stock permite que PlayStation 5 venda un 98 % más durante el último mes que en enero de 2022.
·

Sony anunció que los problemas de suministros que afectaban a la producción de PlayStation 5 estaban desapareciendo y que en adelante sería mucho más fácil conseguir una consola; de hecho, la compañía subió sus previsiones para el primer trimestre de este año con la intención de vender 19 millones durante el actual año fiscal -1 de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023-. En Reino Unido las ventas en enero casi duplican a las que consiguió la consola en enero de 2022. Todavía no conocemos los datos en España y otras regiones.

Según informa Christopher Dring con datos de Gfk, "el stock de PS5 llega rápido y en cantidad. En enero y en Reino Unido las ventas de PS5 subieron un 98 % comparado con el mismo mes en el año anterior. Esta semana God of War: Ragnarok es número 2 en las listas... Y eso se debe a la subida del stock". Aunque el último God of War y
Horizon Forbidden West cuentan con versiones para PS4, un gran porcentaje de ventas pertenecen a PS5 y la disponibilidad de la consola tiene un efecto inmediato en los juegos con los que se suele estrenar el sistema.

PUBLICIDAD

PS5 ha vendido 32,1 millones de consolas a fecha del 31 de diciembre, de las cuales 7,1 millones se vendieron en el último trimestre del año. Para el primer trimestre del año natural de 2023 esperan alcanzar 6,2 millones, que es aproximadamente el doble de lo que consiguió PlayStation 4 en enero de 2014, poco después de su debut. Los analistas consideran que es una meta muy alta, pero en febrero y marzo se lanzan importantes producciones, incluyendo Hogwarts Legacy, Wo Long: Fallen Dynasty, Resident Evil 4 Remake o PlayStation VR2 y su catálogo de salida, entre otros.

El final tras dos años con problemas de stock

"El suministro de PS5 ha mejorado hacia final del año pasado. Estoy feliz de anunciar que diciembre fue el mejor mes para las ventas de PS5, y de que hemos vendido a los consumidores más de 30 millones de unidades en todo el mundo" dijo Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, a principios de enero. "Todos los que quieran una PS5 lo deberían tener mucho más fácil encontrar una en las tiendas de todo el mundo de este punto en adelante".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir