Microsoft confirmó ayer el despido de 10.000 empleados en la compañía, un "ajuste de la plantilla" que abarca múltiples divisiones, incluyendo Xbox y algunos de los estudios desarrolladores como 343 Industries, Bethesda y The Coalition. Según varios medios una de las más afectadas es la creadora de Halo 4, Halo 5: Guardians y Halo Infinite, que perdería al menos 60 trabajadores de los más de 450 con los que llegó a contar durante la plena producción, muchos de ellos relacionados con la campaña del juego.
It sounds like 343's Halo Infinite campaign team got hit hard. In an email to staff, studio head Pierre Hintze wrote that "we've made the difficult decision to restructure elements of our team, which means some roles are being eliminated." https://t.co/GhjZLz6m7V— Jason Schreier (@jasonschreier) January 18, 2023
Jason Schreier de Bloomberg asegura que en un mensaje de Pierre Hintze, actual jefe de 343 Industries, se comunicó que han "tomado la difícil decisión de reestructurar elementos del equipo, lo que significa que algunos puestos se eliminarán".
Schreier señala que entre los afectados se encuentran "veteranos que han estado en Xbox durante más de una década", aunque no se han dado nombres concretos.
"Según nuestra fuente, al menos 60 personas de 343 Industries han sido despedidas esta mañana del estudio de Redmond", dice un medio. "Los despidos afectan a todo el equipo, sin embargo el mayor porcentaje trabajaba en la parte dedicada a un jugador".
Un exempleado culpa de los problemas a la directiva
Halo Infinite pasó por un desarrollo problemático y el retraso de un año en su lanzamiento -originalmente acompañaría a Xbox Series en noviembre de 2020-. Se diseñó principalmente como una aventura que se extendería durante 10 años al estilo "juego como servicio", pero 343 Industries admitió hace unos meses que su plan de contenido quedó corto.
El estudio perdió a muchos de sus responsables en la recta final del proyecto o poco después de su lanzamiento, entre los que destacan la fundadora y antigua jefa del equipo, Bonnie Ross, el director de tecnología David Berger, el director creativo del multijugador o el director artístico, entre otros.
Strong public words from a Halo developer, mirroring what I’ve heard from many other Halo developers. (Other problems, as we’ve reported, included the tools and a heavy reliance on contractors who had to be let go after 18 months) https://t.co/z4m1xtDS8T— Jason Schreier (@jasonschreier) January 19, 2023
Patrick Wren, que fue diseñador senior del multijugador de Halo y actualmente es diseñador de enfrentamientos en Star Wars Jedi: Survivor de Respawn Entertainment, ha comentado que "los despidos en 343 no debieron suceder y Halo Infinite debería estar en una mejor posición. La razón de estos dos problemas está en un liderazgo incompetente durante el desarrollo de Halo Infinite que provocó un gran estrés en aquellos que trabajaron por hacer el mejor Halo que pudieron".
"La gente con la que trabajé todos los días estaba apasionada por Halo y querían hacer algo grande para los fans. Se esforzaron por hacer un Halo mejor y han sido despedidos", dice Wren. "Los empleados que todavía están ahí trabajan por ese sueño. Mira a Forge. Sed buenos con ellos durante este tiempo horrible".
The people I worked every day with were passionate about Halo and wanted to make something great for the fans. They helped push for a better Halo and got laid off for it.
Devs still there are working hard on that dream. Look at Forge. Be kind to them during this awful time.— Patrick Wren (@Witdarkstar) January 19, 2023
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