Nicolas Bouvier, director artístico de Halo, deja 343 Industries tras 14 años

Trabajó en Halo 4, Halo 5: Guardians y fue director artístico en Halo Infinite, además de realizar portadas para novelas y cómics de la saga.
·

Nicolas Bouvier, también conocido con el nombre Sparth, ha anunciado que deja 343 Industries y Microsoft para tomar "una nueva dirección" en su carrera. Bouvier ha sido el director artístico del estudio durante 14 años y fue el responsable de dar la estética a Halo Infinite, creando arte conceptual y supervisando la producción del proyecto.

"Todo lo bueno termina", ha dicho el artista en Twitter. "Después de casi 14 años en Halo he decidido buscar otras oportunidades fuera de Microsoft y 343 Industries. Ha sido todo un viaje, he adorado cada minuto. Deseo lo mejor a 343, siempre seréis asombrosos".

PUBLICIDAD

A lo largo de su carrera ha trabajado en Assassin's Creed, RAGE y Prince of Persia, como os contamos en nuestro reportaje de videojuegos y arte conceptual. En 2009 entró en el estudio de Microsoft para centrarse en los Halo tras la etapa de Bungie, participando en Halo 4, Halo 5: Guardians y Halo Infinite. También ha creado arte para varios libros y cómics de la licencia, como Halo Evolutions: Essential Tales of the Halo Universe, Halo: Smoke and Shadow, Halo: Escalation, Halo: Warfleet y The Art of Halo Infinite.

Nicolas Bouvier Sparth abandona Halo y 343 Industries

No ha revelado su próximo destino

Bouvier no menciona si continuará en la industria del videojuego o no. Un destino podría ser el nuevo Jar of Sparks, un estudio formado por varios miembros de 343 Industries, Rocksteady e id Software.

Nicolas Bouvier Sparth abandona Halo y 343 Industries

El director artístico es el último nombre de la lista de responsables de Halo Infinite que ha anunciado su marcha de 343 Industries en los últimos meses. El director creativo Tim Longo y la productora principal Mary Olson dejaron el equipo en 2019, y en 2020 se marchó el jefe del estudio Chris Lee. Recientemente el diseñador del multijugador Andrew Witts y el jefe de diseño Jerry Hook abandonaron el equipo tras el lanzamiento.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir