Europa podría emitir una 'advertencia antimonopolio' a Xbox por la compra de Activision

La Comisión Europea que investiga la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría emitir pronto un documento en el que establecerá sus preocupaciones, según fuentes cercanas.
·

Parece que las grandes agencias reguladoras de la competencia están comenzando a acercarse a su decisión final sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft: Reino Unido compartirá sus conclusiones en abril, mientras que en Estados Unidos tomarán parte en un juicio que tendrá lugar en agosto. La Unión Europea es otro de los grandes mercados que está investigando a fondo el acuerdo, y todo apunta a que habrá movimientos al respecto en las próximas semanas.

Según fuentes cercanas consultadas por Reuters, la Comisión Europea publicará una declaración de objeciones en las próximas semana. Este documento no parece traer nada bueno para las compañías interesadas: las personas con conocimiento del tema (que han preferido mantenerse en el anonimato) aseguran que la Unión Europea lanzará una "advertencia antimonopolio" a Xbox en un documento en el que además establecerá sus preocupaciones sobre el acuerdo de adquisición.

Imagen del acuerdo entre Activision Blizzard y Xbox.
PUBLICIDAD

Xbox y Activision, un acuerdo de compra en la cuerda floja

No es la primera traba a la que tiene que enfrentarse este acuerdo multimillonario: la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) publicó su intención de bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, algo que la compañía compradora tildó de "inconstitucional". Además, varias empresas de videojuegos y tecnología han manifestado su negativa a esta adquisición, siendo Sony la que ha llevado la voz cantante (aunque recientemente se han sumado otras como Google y Nvidia).

Dadas las amplias negativas al acuerdo, se habla de que Microsoft podría estar de acuerdo en realizar ciertas "concesiones" para conseguir llevar a buen puerto la compra. Por otro lado, hay países que ya han dado luz verde al acuerdo de adquisición: Arabia Saudí, Serbia, Brasil y, más recientemente, Chile, han aprobado la compra de Activision Blizzard por parte de la compañía de Xbox.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir