Phil Spencer, jefe de Xbox, anima a las compañías de videojuegos a no dividir a los jugadores

El máximo responsable de Xbox y CEO de Microsoft Gaming habla sobre el poder que tienen videojuegos como 'Halo, God of War, Vampire Survivors o Peppa Pig' de llevar alegría a la gente.
·

El Círculo de Críticos de Videojuegos de la ciudad de Nueva York ha celebrado su gala de premios anual. Uno de los galardonados ha sido Phil Spencer, jefe de Xbox, que ha recibido el premio Andrew Yoon Legend a los logros excepcionales en la industria. Se trata de un reconocimiento que han recibido otras personalidades como Reggie Fils-Aimé, Tim Schafer, Jade Raymond, Todd Howard, o Hideo Kojima.

En su discurso de aceptación, Spencer ha aprovechado para hacer un alegato de la alegría que transmite jugar a videojuegos y cómo las compañías que los desarrollan y los distribuyen deben huir de generar enfrentamientos entre sus usuarios: "Estamos lejos de dividir a jugadores y creadores, sino que acercamos unos a otros, a medida que avanzamos y amplificamos la alegría juntos. Este es el efecto de eco de la alegría de jugar".

Phil Spencer contra la división en la comunidad de videojuegos

En su extenso discurso (el cual podéis ver insertado sobre estas líneas y transcrito en inglés por VGC), Spencer ha mencionado algunos juegos para ejemplificar cómo la variedad de este sector es capaz de llevar la alegría a muchos perfiles: "Halo, God of War, Vampire Survivors, Peppa Pig... juegos grandes, juegos pequeños, juegos independientes para dispositivos móviles. Cada uno está diseñado para infundir alegría en nuestras vidas, para brindarnos tanta alegría que la gente quiera hablar de ello, compartirlo".

No es la primera vez que Phil Spencer habla contra los enfrentamientos dentro de este sector, a menudo rodeado por el odio y la crítica: en diversas ocasiones ha asegurado estar en contra de la guerra de consolas, indicando incluso que no quiere gastar energía en ella.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir