Microsoft despedirá a 10.000 personas, lo que afectará a empleados de Xbox y Bethesda

10.000 empleados de Microsoft, un 5% del total de su plantilla, perderán su puesto de trabajo el 31 de marzo de 2023. Satya Nadella, CEO de la compañía, lo ha confirmado en un comunicado.
·

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha anunciado a través de una carta abierta que próximamente realizarán reajustes de plantilla que se traducirán en el despido de 10.000 personas. El máximo responsable de la compañía hace hincapié en que esta cifra corresponde a menos del 5% de su plantilla total, y anticipa que al mismo tiempo realizarán contrataciones en otras áreas. Los despidos se harán efectivos al final del tercer trimestre del año fiscal 2023, es decir, el 31 de marzo de este año.

Por el momento no se han concretado oficialmente a qué áreas específicas van a afectar estos despidos, por lo que no sabemos si Xbox y Microsoft Gaming, las divisiones de videojuegos de Microsoft, se verán afectadas por ellos. Sin embargo, el periodista Jason Schreier ha asegurado que estos despidos masivos afectarán tanto a Xbox como a Bethesda, compañía adquirida por Microsoft en 2020, así como a otras divisiones de videojuegos.

PUBLICIDAD

En cualquier caso, la compañía de Nadella también anticipa que próximamente habrá "cambios en nuestra cartera de hardware", una nueva planificación para la que se dedicará una parte de los 1200 millones de dólares que también se invertirán en indemnizaciones por los despidos y cambios logísticos.

Satya Nadella, CEO de Microsoft.

¿Por qué va a realizar Microsoft tantos despidos?

Las razones que han llevado a Microsoft a tomar esta decisión son varias: el aumento en el gasto digital que se produjo durante la pandemia de coronavirus ahora está reduciéndose, con los clientes de Microsoft "optimizando u gasto digital para hacer más con menos", explica el CEO en el comunicado. Además, las circunstancias macroeconómicas auguran recesiones en aquellas partes del mundo que no las están sufriendo ya, según leemos en esta misma carta. Por último, como guinda de todos estos "cambios significativos" que menciona Nadella, está la llegada de la próxima gran ola de computación, conducida por los avances en IA según el responsable de Microsoft.

Oficinas centrales de Microsoft.

"Quiero extender mi más profundo agradecimiento y gratitud a todos los que han contribuido a Microsoft hasta este momento ya todos los que continuarán contribuyendo mientras trazamos nuestro camino a seguir. Gracias por el enfoque, la dedicación y la resiliencia que demuestra cada día para Microsoft y nuestros clientes y socios", termina diciendo Satya Nadella en su carta.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir