Google y Nvidia se habrían posicionado en contra de la compra de Activision por parte de Xbox

Fuentes cercanas al tema aseguran que Google y Nvidia habrían emitido argumentos a la FTC que favorecen el bloqueo de la compra de Activision por parte de Microsoft.
·

Dos nuevos actores se habrían posicionado en contra de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, un acuerdo que los reguladores internacionales están mirando con lupa y que ya ha recibido comentarios negativos de grandes compañías. Hasta ahora había sido Sony la que había llevado la voz cantante en la negativa a esta gran adquisición, pero fuentes cercanas a la materia aseguran que Google y Nvidia también habrían mostrado su desacuerdo recientemente.

Según informaciones de Bloomberg, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) habría recibido comentarios en contra a la adquisición por parte de estas dos grandes compañías. Esta agencia reguladora ha manifestado en el pasado su intención de bloquear la compra, y realizará una primera audiencia el próximo 2 de agosto.

@vandal__net LA GUERRA ENTRE SONY Y MICROSOFT POR ACTIVISION #sony #playstation #xbox #microsoft #activision #activisionblizzard #videojuegos #gaming #vandal ♬ Imminent Work - DJ BAI
PUBLICIDAD

¿Por qué están Google y Nvidia en contra de este acuerdo?

Google y Nvidia habrían aportado información que refuerza la idea del bloqueo de la adquisición de la compra, argumentando que Microsoft podría ganar una ventaja injusta en el mercado del juego en la nube, en las suscripciones y en el juego móvil.

Concretamente, Nvidia habría hablado también de la necesidad de ofrecer un libre e igual acceso a los videojuegos; sin embargo, las fuentes anónimas que han aportado esta información aseguran que Nvidia no se ha opuesto directamente a la compra.

"Queremos que la gente tenga más acceso a los videojuegos, no menos"

Tras aportar sus opiniones al proceso de análisis de la adquisición, cualquiera de las dos compañías, tanto Google como Nvidia, podrían ser llamadas a declarar por la FTC en la vista que tendrá lugar a partir de agosto. Desde Microsoft, por su parte, aseguran que están preparados para demostrar que el acuerdo es beneficioso: "Estamos preparados para resolver y hemos resuelto proactivamente cualquier preocupación de los reguladores o de los competidores", ha asegurado David Cuddy, portavoz de Microsoft, que ha zanjado sus declaraciones con esta frase: "Queremos que la gente tenga más acceso a los videojuegos, no menos".

Por el momento, ningún representante de Google ni Nvidia ha emitido declaraciones.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir