El jefe de Xbox Game Studios admite que el plan de contenidos de Halo Infinite 'se quedó corto'

Matt Booty achaca a facotres como la pandemia la mala gestión del desarrollo de los contenidos de Halo Infinite como el modo cooperativo para la campaña, el modo a pantalla dividida, o el modo Forge.
·

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, se ha sincerado recientemente en un nuevo episodio del podcast Friends Per Second del medio Skill Up sobre el complicado lanzamiento que tuvo Halo Infinite y los constantes cambios en lo que respecta a la hoja de ruta de contenidos posteriores al estreno que tanto han frustrado a los jugadores. Grosso modo, el directivo ha descrito el lanzamiento de la última aventura del Jefe Maestro desarrollada por 343 Industries como un "clásico error de corredor de tropezar al cruzar la línea de meta", mientras que también ha culpado a otros factores externos como la pandemia y los efectos que tuvo en el equipo de desarrollo.

"El lanzamiento de un juego es solo el principio. Tiene que haber un plan de contenidos. Nuestro plan de contenidos se quedó corto", comenta Booty. Como bien sabréis, Halo Infinite se ha enfrentado desde que se puso a la venta con constantes cambios a última hora en lo que respecta a los contenidos posteriores al lanzamiento. El modo cooperativo de la campaña, el modo cooperativo a pantalla dividida y el modo Forge sufrieron varios retrasos. El modo cooperativo para la campaña se añadió hace relativamente poco, mientras que el modo a pantalla dividida fue cancelado y se cree que hoy mismo se lanzaría una beta del modo Forge para que los jugadores puedan trastear con sus opciones.

Nuevos cambios en el equipo de 343i

Booty se compromete a mejorar las actualizaciones de contenido del título y señala que en estos últimos meses se han realizado algunos cambios de liderazgo y movimientos en el equipo que favorecerán la organización. El jefe de XGS es consciente de la decepción generalizada que existe entre los fans debido a los retrasos en los contenidos y el caos organizativo, aunque insiste en que Microsoft quiere enderezar el rumbo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir