Según las últimas informaciones, el rumoreado Remaster de Horizon: Zero Dawn no estaría desarrollado por Guerrilla Games

Esta actualización de Zero Dawn con la tecnología de Forbidden West no se ha anunciado, pero la última información asegura que no está a cargo del equipo original.
·

El pasado octubre se filtró que Guerrilla Games planeaba expandir el universo de Horizon con nuevos proyectos, además de la serie en Netflix. A la tercera parte y secuela de Horizon Forbidden West y el juego para PS VR2 Horizon Call of the Mountain -en colaboración con Firesprite- sumamos un proyecto orientado al online que ya está confirmado, el rumor de un MMO en colaboración con NCSoft y, sorprendentemente, una actualización gráfica del Horizon: Zero Dawn original. La última información asegura que el equipo encargado de este remaster no es la propia Guerrilla.

El periodista Colin Moriarty comenta en el podcast Last Stand Media que ha escuchado este rumor: "Estamos asumiendo que Guerrilla hace el remake de Horizon, sin embargo, si es real, lo que he escuchado es que lo hace otro equipo". No aclara si es parte de PlayStation Studios o un equipo externo, aunque todo indica que se utilizará la versión actual de Decima Engine, la tecnología de Guerrilla que también se utiliza en la saga Death Stranding, y por tanto aplicará las mejoras de Forbidden West a la primera aventura de Aloy.

PUBLICIDAD

Desconocemos los planes de Sony con este proyecto, como precio o disponibilidad. Por ejemplo, podría formar parte de un pack con una versión completa de Forbidden West, ya que el 19 abril se lanza en PS5 la expansión Burning Shores. El Horizon cooperativo, oficializado hace unas semanas, presentará un nuevo elenco de personajes y un nuevo estilo visual, pero Guerrilla tranquiliza a los fans y asegura que las historias RPG para un jugador no quedarán olvidadas.

Lo que sabemos de Horizon: Zero Dawn Remaster

Esta revisión del original de PS4 lanzado en 2017 busca actualizar el juego a las mejoras de su secuela, parecido a lo que hemos visto con The Last of Us y The Last of Us Parte I. Esto aprovecharía los modelados, iluminación, animaciones, uso del DualSense y otras mejoras en el gameplay de Forbidden West en la historia original.

Horizon: Zero Dawn Remaster no está desarrollado por Guerrilla Games

Horizon Zero Dawn se lanzó en PC en 2020 y aportó varias mejoras en la distancia de dibujado y más framerate, pero la base era el juego de PlayStation 4. La intención es una mejora completa en texturas, sistema de iluminación, compatibilidad con VRR, opciones de accesibilidad y más. Actualmente existe un parche para el juego en PS5 que permite jugar a 60 fps, pero con la resolución de PS4 Pro y sin las ventajas de una versión nativa en tiempos de carga, audio o funciones del mando.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir