Horizon Forbidden West revelará la expansión Burning Shores en TGA 2022, según un rumor

El contenido descargable, que había sido insinuado en los últimos meses, añadiría una zona al sur del mapa original de este RPG de Guerrilla Games.
·
Actualizado: 13:06 6/12/2022

Durante los últimos meses se ha rumoreado sobre la posibilidad de un contenido descargable o expansión de Horizon Forbidden West, el RPG de acción de Guerrilla Games, similar a The Frozen Wilds de Horizon: Zero Dawn. La pista más clara la dio el actor Lance Reddick, que confirmaba una nueva sesión de captura de movimientos. El conocido insider The Snitch deja caer que el anuncio de Burning Shores es inminente, probablemente en The Game Awards 2022 que se celebra la madrugada del viernes -horario peninsular español-.

The Snitch ha publicado una imagen con un mapa de las zonas de San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles, y sobre ellos aparece un gráfico similar al foco, el dispositivo que utiliza Aloy para detectar información. Teóricamente Burning Shores tendrá lugar en estas localizaciones, al sur del mapa original, y su nombre aparece en un par de ocasiones durante la historia principal de Forbidden West, pero los jugadores actualmente no pueden acceder a esta zona. Insider Gaming filtra que Burning Shores se lanzará en abril de 2023.

Reddick, que da vida a Sylens en Horizon, compartió un tuit -borrado después- con un vídeo con el sistema de captura de movimiento habitual de Guerrilla, apuntando a que estaba "trabajando duro... ¡En una sesión para Horizon Forbidden West!" tiempo después de su lanzamiento, algo que solo se puede interpretar como nuevo contenido en el que este personaje tendrá algo más de protagonismo.

Horizon Forbidden West con su expansión Burning Shores se lanza en abril de 2023

Una secuela que mejora todo

Tal y como os contamos en nuestro análisis de Horizon Forbidden West, estamos ante una segunda parte que ha mejorado todo lo que encontramos en el juego original, que "sigue brillando por su combate y por sus gráficos, pero eso sería quedarnos muy cortos, ya que hemos disfrutado enormemente de cada una de sus misiones, de cada paseo que hemos dado, de cada puzle que hemos resuelto, de cada sección de plataformas que hemos superado, de cada uno de sus minijuegos, de cada evento inesperado con el que nos hemos topado, de cada conversación con nuestros aliados y, en general, de cada minuto que hemos invertido en él. Y eso, en un juego al que hemos dedicado casi 80 horas y que nos ha dejado con ganas de seguir jugando, es mucho decir". En nuestra completa guía os contamos todos sus secretos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir