¿Un MMO de Horizon en el horizonte? Sony supuestamente colabora con NCSoft

El estudio surcoreano responsable de Guild Wars y Lineage supuestamente está trabajando en un MMORPG ambientado en el universo creado por Guerrilla Games.
·

NCSoft, el estudio de Corea del Sur responsable de juegos online multijugador masivos como Guild Wars y Lineage, está desarrollando un MMORPG ambientado en el universo de Horizon: Zero Dawn y Horizon Forbidden West, según informaciones del medio surcoreano MTN recogidas por VGC.

La cabecera asiática cita a una fuente relacionada con Sony y NCSoft (traducción vía ResetEra): "NCSoft ha acordado provisionalmente promover un acuerdo de negocio para crear un juego nuevo usando la prometedora propiedad intelectual de Sony. El equipo de desarrollo interno de NCSoft está creándolo".

"Tras iniciar el desarrollo del juego, se están llevando a cabo conversaciones en forma de 'predesarrollo y posnegociación' en las que las dos empresas discuten la colaboración y la asociación empresarial", se puede leer en la publicación. "Existe la posibilidad de que se llegue a una asociación integral en el desarrollo".

PUBLICIDAD
Horizon Forbidden West

Desde VGC corroboran que NCSoft está contratando a desarrolladores para trabajar en este título, que internamente tiene el nombre en clave Project H, que aparece en varias de las ofertas de empleo. El mismo medio comparte un breve comunicado de NCSoft: "Es difícil confirmar información sobre proyectos no publicados que actualmente están en desarrollo".

En septiembre de 2021 esa misma cabecera afirmó que Guerrilla Games está trabajando en un videojuego multijugador de Horizon para PlayStation 5 y PC, una información corroborada por otra cabecera en octubre de este año. Un empleado de Guerrilla desveló en junio del año pasado que el estudio lleva desde 2018 desarrollando un título multijugador.

Sony, comprometida con los juegos como servicio

Sony Interactive Entertainment dejó clara su apuesta por los juegos online y los juegos como servicio a principios de 2022, desvelando que lanzará 10 títulos que recibirán contenido periódicamente antes de 2026, entre ellos una nueva propiedad intelectual de Bungie. Durante los últimos meses también hemos visto el compromiso de la compañía con el PC y por extender sus sagas más allá de los videojuegos y de PlayStation.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir