MercurySteam renueva su identidad visual: el estudio español se prepara ante el lanzamiento de Metroid Ravenous

El equipo español de MercurySteam, que ha trabajado en varios Metroid y Castlevania buscan mejorar su comunicación con los jugadores. Su próximo juego llega en enero, Metroid Ravenous.
Ramón Varela ·
Actualizado: 15:06 20/10/2026

MercurySteam, el estudio español conocido por haber trabajado con algunas de las grandes sagas de la industria como Metroid y Castlevania, ha anunciado una renovación de su identidad visual.

PUBLICIDAD

El equipo se fundó en 2002 con algunos desarrolladores de Rebel Act Studios (Blade: The Edge of Darkness) y han trabajado en casi una docena de títulos entre los que destacan American McGee Presents: Scrapland, Clive Barker's Jericho, Castlevania: Lords of Shadow y sus dos secuelas, Blades Of Fire, Metroid: Samus Returns o Metroid Dread.

Precisamente su lanzamiento más cercano es otro trabajo para Nintendo, Metroid Ravenous, que se lanza el 28 de enero en Nintendo Switch 2.

"Más de 24 años creando mundos. Una nueva forma de contarlo"

La desarrolladora ha presentado también su web corporativa, que incluye un repaso a sus títulos más conocidos, un vistazo a sus instalaciones e información para aquellos que busquen trabajo en el estudio.

"Sin duda os sorprenderá que, tras 24 años, se nos ocurra ahora lanzar una web corporativa. '¿Es que no se os había ocurrido antes?' os preguntaréis. Sólo puedo responder: ¡Touché!", ha comentado el director ejecutivo de la compañía, Enric Alvarez.

"Lo cierto es que, como desarrolladores que somos, siempre pensamos que nuestros juegos hablarían por nosotros y que no necesitábamos decir nada más. Craso error, y es que cuando renuncias a contar quién eres, otros acaban haciéndolo por ti. Lección aprendida [...] El mundo ha cambiado muchísimo desde aquel 2002 en que nos empeñábamos hasta las cejas para financiar Scrapland, nuestro primer juego. Perdimos hasta el último céntimo, por cierto. Y no fue la última vez que ocurrió".

El equipo habla de comunicarse más y mejor con los jugadores y profesionales, "acercar la verdadera MercurySteam" a sus fans. Aquí podéis encontrar algunos detalles de Metroid Ravenous, secuela de Metroid Dread.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metroid Ravenous

Portada Metroid Ravenous
Lanzamiento: 28/1/2027 · Género: Plataformas / Acción

Metroid Ravenous es un videojuego de acción, aventura, exploración y plataformas en 2D desarrollado por MercurySteam y publicado por Nintendo. Su lanzamiento está previsto para el 28 de enero de 2027 en exclusiva para Nintendo Switch 2. Se trata de una nueva entrega de la vertiente bidimensional de la saga Metroid, siguiendo la línea moderna marcada por Metroid: Samus Returns y Metroid Dread, con una Samus Aran más agresiva, física y centrada en el combate cuerpo a cuerpo, sin abandonar la exploración laberíntica clásica de la serie.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir