EA anuncia de forma oficial un nuevo videojuego de Iron Man

Será una aventura de acción en tercera persona para un solo jugador que nos narrará una historia completamente nueva del personaje. Se desconoce su nombre y las plataformas en las que se lanzará.
·
Actualizado: 17:50 20/9/2022

Tal y como se venía rumoreando en las últimas semanas, Electronic Arts finalmente ha hecho oficial su gran anuncio: la compañía está colaborando con Marvel Games para desarrollar un nuevo videojuego protagonizado por Iron Man. Aunque todavía no se han detallado las plataformas, ya se ha confirmado que se tratará de una aventura de acción en tercera persona para un solo jugador que está siendo creada por Motive Studio, equipo que ya nos trajo en el pasado Star Wars: Squadrons y que próximamente nos ofrecerá el remake de Dead Space.

Una nueva aventura de Iron Man que todavía se encuentra en preproducción

El proyecto está siendo liderado por Olivier Proulx, quien ya trabajó en otros juegos de Marvel como el notable Marvel's Guardians of the Galaxy: "Es un honor y un privilegio tener la oportunidad de hacer un videojuego basado en uno de los superhéroes más icónicos que existen hoy en día. Tenemos una gran oportunidad para crear una nueva historia que sea única y Marvel nos anima a crear algo que resulte fresco. Tenemos muchísima libertad y eso es algo que entusiasma al equipo".

La historia será completamente nueva y el objetivo que se han marcado con este juego es el de trasladar a un videojuego toda la complejidad y carisma de Tony Stark a la vez que nos hacen sentir como él a la hora de volar y combatir.

Lamentablemente, el juego se encuentra todavía en fase de preproducción, por lo que todavía queda muchísimo hasta que podamos disfrutarlo. De hecho, todavía no tiene ni nombre, por lo que dudamos que lleguemos a verlo, como mínimo, hasta dentro de un par de años.

"Estamos encantados de colaborar con el talentoso equipo de Motive Studio", comentó Bill Rosemann de Marvel Games. "Su experiencia trabajando con universos ya establecidos y creando emocionantes formas de jugar, así como su pasión por Iron Man, impulsan nuestro objetivo de ofrecer una carta de amor a un héroe legendario creando su videojuego definitivo".

Iron Man en los videojuegos

Marvel está cada vez más presente en la industria de los videojuegos y, por consecuencia, hemos tenido la oportunidad de controlar a Iron Man en numerosos videojuegos. Como ejemplos más o menos recientes podríamos destacar Marvel's Avengers o Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, aunque títulos protagonizados en exclusiva por este héroe se han prodigado con mucha menos frecuente.

El más actual de ellos fue Iron Man VR, un juego exclusivo de PS4 para PS VR que se lanzó en 2020 y que nos permitió ponernos en la piel de este personaje de una forma muy inmersiva gracias a las posibilidades que nos ofrece la realidad virtual. Se trata de una aventura de acción en primera persona en la que debíamos encarnar a Tony Stark y cumplir varias misiones a lo largo de todo el mundo mientras disfrutábamos de una historia completamente original creada para la ocasión.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Iron Man EA

Iron Man EA PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir