La industria del videojuego rechaza la derogación del derecho al aborto en Estados Unidos

Grandes compañías de videojuegos como Xbox, Bethesda, Ubisoft o Electronic Arts han publicado mensajes y comunicados rechazando la reciente derogación del aborto en Estados Unidos.
·

Muchas de las grandes compañías de la industria del videojuego se han posicionado públicamente en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de derogar la sentencia 'Roe contra Wade', que desde 1975 reconocía el aborto como derecho constitucional legalizándolo en todo el país. A partir de ahora serán los estados los que tendrán que decidir si permiten o no la interrupción voluntaria del embarazado, lo que a efectos prácticos significa que la zona republicana de Estados Unidos, la más conservadora, prohíba el aborto en su territorio, como ya planean hacer estados como Texas o Misisipi.

Dado que muchas de las compañías de videojuegos tienen su sede o algunos de sus estudios en Estados Unidos, tras conocerse la sentencia se han producido muestras de rechazo a la misma desde los perfiles públicos de compañías como Ubisoft, Bungie, Xbox, Bethesda, Naughty Dog o Insomniac Games, entre muchas otras. Hay empresas a las que esta decisión les toca más de cerca por estar asentados en regiones en las que el aborto se prohibirá próximamente, como es el caso de Devolver Digital, con sede en Austin, Texas.

Donaciones y otras iniciativas solidarias

Además de mostrar públicamente su rechazo, hay algunas compañías y personalidades de la industria del videojuego que han apoyado iniciativas de solidaridad con las personas que van a perder el derecho al aborto en Estados Unidos: en muchos casos se han realizado donaciones, similares a las que Insomniac Games y Sony llevaron a cabo en mayo, pero también se habla de otro tipo de acciones como colaborar económicamente con aquellas personas que tengan que viajar a otros estados para ejercer su derecho de interrupción voluntaria del embarazo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir