El CEO de Ubisoft recorta su sueldo en más de 300.000 euros por los malos resultados

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, se ha reducido voluntariamente una parte de su paga anual de cara al próximo ejercicio. Aun así seguirá recibiendo más de 620.000 euros.
·
Actualizado: 23:55 26/6/2022

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha tomado la decisión voluntaria de recibir 310.000 euros menos en su salario anual, según informan desde Axios. Al parecer el máximo responsable de la compañía ha querido recortar esa parte de su paga del año que viene por considerar que los resultados económicos del último ejercicio no han sido los esperados. Aun así, esto afecta únicamente a su compensación extra, por la cual seguirá recibiendo 624.824 euros el próximo año. El movimiento recuerda al que recientemente dio el CEO de Electronic Arts, quien vio reducido su salario anual a la mitad (aunque seguirá cobrando 20 millones).

"Es una decisión personal que Yves Guillemot tomó considerando que la compañía no había alcanzado los objetivos financieros"

Esta decisión ha salido a la luz tras aparecer reflejada en el último informe anual de Ubisoft, dato en el que Axios ha recaído y ha consultado directamente con la compañía: "Esta es una decisión personal de Yves Guillemot, que tomó considerando que la compañía no había alcanzado los objetivos financieros que había comunicado públicamente a los mercados", ha explicado un portavoz de la firma de videojuegos. La parte de la paga a la que ha renunciado el CEO también estaría relacionada con la ejecución de medidas contra el acoso, casos denunciados en 2020 y de los cuales se ha acusado a Guillemot de ser conocedor.

Malos resultados para Ubisoft y posibles ofertas de adquisición

Eso sí, desde Axios explican que los resultados financieros de Ubisoft han estado tan lejos de las previsiones que incluso sin este recorte voluntario Guillemot ya habría recibido una bonificación mucho más baja que en años anteriores: a lo largo del año pasado el beneficio de las operaciones de la compañía cayó un 14%, registró un 5% menos de ventas y sus acciones perdieron la mitad de su valor. Estos malos resultados también habrían multiplicado el interés de Yves Guillemot por vender la empresa, algo que comenzó a rumorearse en abril pero de lo que no hemos vuelto a tener información.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft.

A día de hoy Ubisoft no tiene previsto ningún lanzamiento para el futuro cercano (más allá de Rabbids: Party of Legends, que se estrenará el 30 de junio). Eso sí, se espera que celebre un evento con novedades a finales de año, y además se ha confirmado que desvelará el futuro de la saga Assassin's Creed en septiembre.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir