Redfall tendrá una experiencia para un jugador clásica de los juegos de Arkane

Harvey Smith, director de Arkane Austin, nos cuenta en una entrevista que el shooter con cooperativo en mundo abierto ofrecerá un 'gameplay' como los de otros juegos del estudio.
·

Redfall, el nuevo juego de Arkane Studios para PC y Xbox Series, será un shooter en primera persona en mundo abierto con cooperativo. Sin embargo, los creadores de Prey y Dishonored han apostado por una aproximación fuera de lo común para el multijugador. Todos los jugadores podrán escoger al mismo héroe o heroína si así lo quieren. Además, el progreso en la historia (no así en el personaje) se queda solo en la partida guardada del host de la partida. Pero quizá la decisión más impactante sea que al jugar solo los jugadores no se sustituyan por bots controlados por la inteligencia artificial.

La motivación de esa decisión, según nos contó en una entrevista Harvey Smith, director de Arkane Austin y director creativo de todos los juegos de la saga Dishonored, es que quieren que al jugar en solitario Redfall se perciba como los anteriores títulos del estudio: "Queremos que la experiencia de un solo jugador se perciba como una experiencia de un solo jugador. Esperamos que los jugadores jueguen primero solos, pero quizá no, quizá jueguen inmediatamente con otra gente".

Redfall

Smith promete que la experiencia en solitario será la que pueden esperar los fans de Prey o Dark Messiah: "Tienes el juego y eliges cualquiera de los héroes, ese es tu personaje, y juegas el juego, y te encuentras con las situaciones tácticas, recolectas recursos, subes de nivel, comprendes la historia, absorbes toda la narrativa ambiental, y completas la campaña; algunas cosas pasan en orden lineal y otras no; y luego tienes todas esas otras cosas como misiones de refugios y nidos que pueden hacerse.

"Hay muchas cosas dinámicas y se percibe como tu [propio] camino a través del mundo". El diseñador principal de Deus Ex continúa: "Eso es lo que queríamos hacer: hacerte sentir como en nuestras experiencias pasadas tanto como sea posible. Tener un puñado de compañeros de la inteligencia artificial es guay en cierto modo, pero no es la experiencia de un solo jugador que queríamos".

Redfall tendrá escenarios y misiones con un "diseño de niveles al estilo de Arkane"

En la entrevista completa Smith y Ricardo Bare, director creativo del título, nos hablan de los sacrificios y beneficios que aporta a los simuladores inmersivos la apuesta por el mundo abierto y el multijugador; cómo funcionará ese mundo sistémico que promete estar repleto de originales eventos procedimentales; la promesa de niveles y entornos diseñados con la profundidad de anteriores juegos del estudio y mucho más.

Redfall estará disponible en PC (Steam, Epic Games Store y Microsoft Store) y Xbox Series X/S en la primera mitad de 2023; desde el estreno se podrá acceder al juego desde Game Pass para PC, consola y Xbox Cloud Gaming.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Redfall

Redfall PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir