¿Micropagos en Halo: The Master Chief Collection? 343 Industries estudia introducirlos

343 Industries ha anunciado que está 'explorando internamente una potencial nueva función para el futuro en forma de Spartan Points que se puedan comprar' en Halo: The Master Chief Collection.
·
Actualizado: 23:55 26/6/2022

Halo: The Master Chief Collection, la colección que incluye las entregas clásicas de la saga Halo con un aspecto y rendimiento mejorado, podría incorporar un sistema de compras próximamente. Así lo ha dejado caer 343 Industries en un artículo publicado en el blog oficial, un texto en el que explican que al haber finalizado ya la estructura por temporadas hay tanto contenido cosmético que están estudiando facilitar su acceso a los nuevos jugadores mediante compras que, aseguran, serían opcionales.

Dicho comunicado comienza explicando que lo que ahora se llama Season Points cambiará de nombre a Spartan Points, aunque su esencia será la misma: puntos que conseguir a base de completar desafíos y que se pueden utilizar para adquirir contenido cosmético. Cuando el cambio ocurra (en una actualización futura que no tiene una fecha estimada todavía) podría venir acompañado de la introducción de microtransacciones que permitan a los nuevos jugadores pagar por esos Spartan Points para conseguir rápidamente los más de 1000 complementos que tiene actualmente la colección entre armaduras, armas, skins, efectos y demás.

343 Industries asegura que será una función opcional

Dada esa enorme cantidad de elementos cosméticos de Halo: The Master Chief Collection, 343 Industries afirma está "explorando internamente una potencial nueva función para el futuro en forma de Spartan Points que se puedan comprar", es decir, están evaluando convertir estos puntos en moneda que podamos adquirir con dinero real. El objetivo de esta nueva divisa serían aquellas personas que llegan de nuevas a la colección de Halo, aunque también aquellas que "no han dedicado demasiado tiempo a desbloquear ítems durante las temporadas o simplemente que son coleccionistas".

Captura de Halo: The Master Chief Collection.

Para tranquilizar a la comunidad, a sabiendas de que este tipo de funciones suelen ser bastante polémicas, 343 Industries ha querido aclarar que esta función sería completamente opcional y que actualmente están "contentos" con la forma en la que se obtienen Spartan Points actualmente: completando desafíos y subiendo de nivel. Hablan constantemente de un sistema "adicional" a la experiencia pensado para jugadores que quieran "saltarse el grindeo" o "comprar un ítem en concreto", ya que "todos tenemos nuestros preferidos". Aunque es una medida que todavía está en evaluación interna, el estudio asegura que tendremos más información en el futuro.

Halo: The Master Chief Collection está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PC, incluido en Xbox Game Pass en todas las plataformas.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio de la saga Halo para Xbox One que incluye las cuatro entregas numeradas de la saga completamente remasterizadas a 1080p. El primer Halo es la edición aniversario lanzada para Xbox 360, ahora remasterizado. El segundo es la Halo 2 Anniversary Edition, un remake del título de 2004, mientras que Halo 3 y Halo 4 son las versiones de Xbox 360 con un lavado de cara gráfico para aprovechar la potencia de Xbox One.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir