Insomniac Games y Sony realizarán donaciones tras la polémica de Jim Ryan y el aborto

Ted Price, CEO de Insomniac Games, ha notificado una donación de 50.000 dólares a una asociación de apoyo al derecho reproductivo de las mujeres tras las polémicas declaraciones de Jim Ryan.
·

Recientemente salió a la luz un correo electrónico interno que Jim Ryan, presidente de PlayStation y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment (SIE), envió a los empleados de la compañía a tenor de la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos tumbe el caso Roe contra Wade de 1973, que legaliza el aborto en el país norteamericano desde entonces.

La forma en la que el máximo responsable de la compañía habló acerca del derecho a abortar, animando a "respetar las diferencias de opinión" en un tema tan delicado como este, enfadó a los trabajadores de la compañía. En su momento Bungie, en trámites de adquisición por parte de PlayStation, se pronunció claramente a favor del "derecho a decidir sobre la asistencia sanitaria", y ahora ha sido Insomniac Games, estudio de PlayStation Studios responsable de la saga Ratchet and Clank, entre otros, quien se ha posicionado en contra de la postura de Jim Ryan.

Jim Ryan, presidente de PlayStation.
PUBLICIDAD

Insomniac Games donará 50.000 dólares y Sony igualará la cantidad

Desde The Washington Post afirman tener constancia de un correo electrónico de Ted Price, CEO de Insomniac Games, en el que anuncia que el estudio realizará una donación de 50.000 dólares estadounidense a WRRAP, una organización de apoyo al derecho reproductivo de las mujeres. En ese mismo email se informa de que la propia Sony igualará dicha donación a través del programa PlayStation Cares y que, de hecho, también igualará cualquier donación particular que realicen los empleados de la compañía.

Además, el correo electrónico también anuncia que Insomniac Games ayudará a Sony a establecer un programa de apoyo financiero para aquellas empleadas que necesiten viajar a otros estados para recibir asistencia reproductiva.

El mensaje al que han tenido acceso desde The Washington Post es también de carácter interno y en él se manifiesta la intención de que siga siendo así. Ninguna de las dos compañías quiere hacer públicas estas donaciones, ni siquiera a través de un tweet, y se ha pedido a los empleados que no realicen menciones a esta acción, incluyendo una prohibición explícita de compartir posibles anuncios que pudiera realizar la ONG a la que se va a enviar el dinero.

Insomniac Games trabaja actualmente en dos juegos para PS5: Spider-Man 2 y Marvel's Wolverine, ambos en fase de desarrollo y en pleno proceso de captura de movimiento.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Marvel's Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2 es la segunda parte del exitoso videojuego Marvel's Spider-Man, desarrollado para PlayStation 5 por parte de Insomniac Games. En esta ocasión, esta secuela, basada en el personaje de Marvel Cómics, se nos contará cómo Peter Parker y Miles Morales, los trepamuros que defienden Nueva York, luchan contra el peligroso Venom y Kraven el Cazador, dos villanos dispuestos a poner las cosas difíciles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir