Dragon Quest: Quedan por salir 'muchos juegos' antes de Dragon Quest 12, dice su creador

Mientras 'trabajan duro' en Dragon Quest 12, el creador de la saga, Yuji Horii, habla de todos los juegos que se publicarán antes del lanzamiento de la próxima entrega, como Dragon Quest Treasures.
·

Mañana, 27 de mayo, se celebra el Dragon Quest Day en conmemoración al 36 aniversario del lanzamiento del primer juego de la saga Dragon Quest en Japón. Con motivo de este día tan especial, Square Enix ha compartido un vídeo de Yuji Horii, creador de la serie, en el que se habla acerca del estado actual de los videojuegos que hay en desarrollo. La próxima gran entrega, Dragon Quest XII: The Flames of Fate, todavía está en desarrollo (dice que están "trabajando duro en su creación", textualmente), pero el responsable de la franquicia asegura que vamos a tener material de sobra que hará la espera algo más placentera.

Entre esos "muchos juegos de Dragon Quest" que comenta Horii se menciona, por ejemplo, Dragon Quest X Offline, una versión sin conexión del MMO que tiene previsto su lanzamiento en algún momento de 2022. Según el creador de la franquicia, el desarrollo de este título progresa "bien" y esperan poder celebrar el décimo aniversario del multijugador, que también se celebra este año, "con muchos planes" que están preparando para la ocasión.

PUBLICIDAD

Novedades de Dragon Quest Treasures en junio y Dragon Quest Builders para móviles

Otro juego del que ha confirmado que su desarrollo avanza bien es Dragon Quest Treasures, un spin-off que promete un acercamiento nada tradicional al género RPG y que nos llevará a buscar tesoros junto a las versiones infantiles de Erik y Mia, protagonistas de Dragon Quest XI. Es un proyecto previsto para 2022, al igual que el anterior, y aunque todavía no se ha dado fecha de lanzamiento sí se ha confirmado que en junio habrá novedades de él.

Por último, Yuji Horii ha anunciado por sorpresa que Dragon Quest Builders tendrá una versión móvil para iOS y Android. Tampoco se ha especificado su fecha de lanzamiento, pero sí ha confirmado que "está lista para publicarse" y que debería estar disponible "pronto". Este título se publicó originalmente en PS3, aunque más tarde se lanzó también en PS4 y PS Vita. Su secuela llegó a nuevas plataformas como Xbox One, PC y Nintendo Switch, además de a PS4.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir