Dragon Quest X Offline: una versión sin conexión del MMO llegará en 2022

Esta edición del juego online solo se ha confirmado para Japón y cambiará el estilo visual a un 'pixel art' de aspecto 'chibi'; no se han confirmado plataformas.
·

La editora y desarrolladora Square Enix ha anunciado Dragon Quest X Offline en el evento digital del 35 aniversario de la saga, donde también han desvelado Dragon Quest 12: The Flames of Fate. Se trata de una adaptación con cambios visuales y jugables del título de rol multijugador masivo en línea que no requerirá conexión para jugar. Llegará a Japón en 2022, pero no se ha confirmado su estreno en España ni en otros lugares de Occidente. Tampoco se ha especificado en qué plataformas se estrenará.

El título cambia el diseño artístico general del juego: se sigue apostando por un cel shading de trazo grueso característico de la serie, pero en esta ocasión con personajes cabezones o chibi: "Con estos gráficos pixel art superdeformados apuntamos a un estilo que es nostálgico y encantador", dice en un comunicado (recogido por Gematsu) Takumi Shiraishi, productor del título.

PUBLICIDAD

Shiraishi no ha dado demasiados detalles más allá de que el juego será "independiente", en el sentido que no hará falta haber jugado al Dragon Quest X original, o a otros de la saga, para disfrutarlo, a la vez que será accesible y sencillo de jugar. "Por supuesto, los gráficos no son lo único que han cambiado, pero me guardaré los detalles completos para un futuro anuncio", concluye el productor.

Dragon Quest 10 Offline

Un MMO con casi diez años de historia

El Dragon Quest X original tiene casi una década a sus espaldas. Se estrenó en Wii en 2012 y un año más tarde fue adaptado a Wii U, PC y dispositivos móviles. La Versión 4 del MMO dejó de lado a Wii e incluyó PlayStation 4 y Nintendo Switch. El año pasado se lanzó una Browser Version que también se puede jugar desde los dispositivos móviles. Nunca se ha adaptado fuera de Japón.

Dragon Quest X Offline imágenes

En la retransmisión del 35 aniversario también se han anunciado Dragon Quest Treasures, Dragon Quest Keshikeshi, la próxima expansión del Dragon Quest X original y un remake de Dragon Quest III.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Offline

Versión offline de Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes, un MMORPG publicado hace unos años. La experiencia ha sido adaptada para aquellos que prefieren un RPG tradicional, sin necesidad de juego online.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir