Si Final Fantasy 16 sale en 2022 Square Enix podría retrasar Forspoken otra vez

El 'insider' Nick Baker comenta en 'The XboxEra Podcast' este 'extraño rumor' que supondría un segundo retraso para el RPG de acción en mundo abierto de Luminous Productions.
·

Square Enix anunció en marzo el retraso de Forspoken, anteriormente conocido como Project Athia: la aventura de acción en mundo abierto desarrollada por Luminous Productions cambió su fecha de lanzamiento del 25 de mayo al 11 de octubre de 2022. El insider Nick Baker dice en su programa The XboxEra Prodcast que la compañía japonesa retrasará de nuevo el título si consiguen lanzar Final Fantasy XVI en 2022. Square Enix no ha comentado de ninguna manera este rumor.

"A ver, mi fuente contactó conmigo y mencionó algo", dice Baker, también conocido como "Shpeshal_Nick" en Twitter, alrededor de la hora 1:48 del programa. "Básicamente, lo que he oído es que que hay una posibilidad de que Square podría retrasar Forspoken otra vez, pero es condicional, y esa condición es si creen que pueden lanzar Final Fantasy XVI este año".

PUBLICIDAD

"Y a eso me refería de que este es un rumor extraño, esa es la manera en la que me lo explicaron", continúa el insider. "Dijeron que si Square consigue lanzar Final Fantasy XVI este año, si pueden, aparentemente, retrasarán otra vez Forspoken".

Como comentan desde Wccftech, donde se han hecho eco del rumor, la decisión tiene justificación desde el punto de vista de que a la compañía japonesa no le interesa que dos de sus grandes apuestas para los próximos meses compitan, sobre todo teniendo en cuenta que Forspoken es una nueva propiedad intelectual que tiene las de perder frente a la decimosexta entrega numerada de una de las sagas más aclamadas de los videojuegos.

Aunque Forspoken está anunciado para PC y PS5, y Final Fantasy XVI solo para la consola de última generación de Sony, la aventura de Luminous Productions se está promocionando como uno de los grandes exclusivos venideros para PlayStation 5. Asimismo, ambas propuestas entran dentro del mismo género: el RPG de acción en mundo abierto.

Square Enix celebra el 35º aniversario de Final Fantasy este año

Final Fantasy XVI no tiene fecha de lanzamiento. Naoki Yoshida, productor del juego, dijo a principios de este mes que el segundo tráiler está listo y que se publicará "pronto". Square Enix celebra este año el 35º aniversario de la saga y comenzarán a anunciar novedades relacionadas con la efeméride este mes o en junio a más tardar. También este año se celebran 25 años desde el estreno de Final Fantasy VII; Tetsuya Nomura ha dicho que en junio anunciarán algo relacionado con Final Fantasy VII Remake, quizá referente a su segunda parte, un título que según el productor Yoshinori Kitase se mostrará en 2022.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir