Forspoken será para mayores de 18 años según la clasificación PEGI

El RPG de acción de Square Enix encarrila la recta final de su desarrollo y PEGI lo clasifica como juego para mayores de edad.
·
Actualizado: 13:58 25/5/2022

Forspoken, la nueva aventura de rol y acción de Square Enix, ha recibido la clasificación europea PEGI +18, así que se su contenido ya está terminado y eso debería alejar los rumores sobre un nuevo retraso. Se lanzará en PlayStation 5 y PC el 11 de octubre.

Los motivos para recibir una restricción de edad tan alta es el uso de lenguaje soez y algunos aspectos de la violencia "en las localizaciones realistas y de fantasía", así como el uso de alcohol y la inclusión de compras dentro del juego. "El personaje del jugador puede pedir bebidas en el bar. Las bebidas afectan a las estadísticas del jugador, de manera aleatoria y con posibles resultados negativos". En alguna de las escenas la protagonista, Frey -interpretada por Ella Balinska- parece intentar quitarse la vida con la bebida, pero es salvada por una "entidad misteriosa".

Respecto a la violencia, se puede ver a una mujer en un entorno realista que es pateada por un grupo de matones que apuntan a su cabeza con un arma. También hay crueldad contra personajes fantásticos con sangre amarilla.

Forspoken pasa la clasificación PEGI +18

Un juego de Luminous Productions

Forspoken se anunció en junio de 2020 y es un desarrollo de Luminous Productions, un equipo formado por miembros que participaron en Final Fantasy XV. De hecho utiliza una evolución de su tecnología, Luminous Engine, diseñado especialmente para grandes mapas.

"Nuestra mayor duda a día de hoy reside en lo que será su mundo abierto, pues no hemos podido ver cómo será su diseño de misiones ni las actividades que nos encontraremos en él más allá de unas tormentas sobrenaturales que se generan de vez en cuando y que traen consigo poderosísimos enemigos y un temible jefe capaz de destrozarnos en un instante si no tenemos cuidado" comentamos en nuestras impresiones.

"Lo que sí que nos ha parecido un auténtico espectáculo es su apartado gráfico, uno que deja claro que estamos ante un juego exclusivo de la nueva generación que llega con la intención de sacarle todo el partido posible a la nueva máquina de Sony y a los ordenadores más potentes".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Portada Forspoken
Forspoken PS5 PC
Lanzamiento: 11/10/2022 · Género: Acción / Aventura
Forspoken, anteriormente conocido como Project Athia, es el nuevo videojuego de acción y rol de Square Enix para PS5 y PC cuya protagonista deberá explorar un mundo repleto de naturaleza y grandes monstruos, aprovechándose de su agilidad, un aspecto que le permite saltar por grandes acantilados y capacidad para poder para controlar la naturaleza. Desarrollado en Luminous Engine, aprovechará las características técnicas de PS5.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir