Información del juego
Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Offline es un JRPG desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. Un remake del MMORPG de Dragon Quest lanzado originalmente en 2012 y que nunca ha llegado a Occidente, una versión que se puede jugar sin conexión a internet y que apuesta por un nuevo diseño artístico con personajes super deformed.
Un remake del MMORPG de Dragon Quest para disfrutar en solitario y sin internet
En 2012 se lanzó en Japón Dragon Quest X un MMORPG de la popular y veterana saga de JRPG, que trasladaba la clásica jugabilidad y narrativa de la serie a un multijugador online, permitiendo explorar el enorme mundo junto a otros jugadores. Después de muchos años y el lanzamiento de múltiples actualizaciones y expansiones, este juego nunca se ha lanzado en Occidente, y en 2022, diez años después de su lanzamiento, Square Enix lanzó Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Offline, un remake cuya mayor novedad es que se puede jugar en solitario y sin conexión a internet, como si fuera una entrega clásica de la saga, y que de momento tampoco se ha lanzado fuera de Japón.
El juego se desarrolla en el mundo de Astoltia, dividido en cinco grandes continentes, cada uno habitado por una de las cinco tribus: los Ogres, los Weddies, los Elves, los Dwarves, y los Puklipo. Al comenzar la partida hay que crear un personaje, personalizando su apariencia y eligiendo entre una de las seis vocaciones básicas disponibles: guerrero, sacerdote, mago, ladrón, artes marciales y juglar, pudiendo desbloquea vocaciones avanzadas a medida que avanzas en la historia.
Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Offline apuesta por un sistema de combate por turnos clásico de la serie, gestionando un grupo de varios personajes controlados por la IA. El apartado gráfico en este remake se ha rehecho completamente, apostando por estilo super deformed, con los personajes cuerpos pequeños y cabezas desproporcionadamente grandes. También se han modificado los mapas, que son más pequeños que en la versión online, los personajes pueden desbloquear habilidades y otras ventajas de manera similar a Dragon Quest XI, y todas las cinemáticas cuentan con actuación de voz.