Windows 11 mejorará el Auto HDR y añadirá perfiles para juegos

Desde el Xbox Game Bar podremos ajustar el nivel de intensidad de esta funcionalidad y guardarla en función de la configuración óptima para cada juego.
·

Cuando Windows 11 llegó a nuestros ordenadores el pasado mes de octubre una de las características más esperadas para aquellos jugadores que juegan desde un televisor o un monitor con HDR era la función Auto HDR heredada de las consolas Xbox que permitía "agregar" esta tecnología a los títulos que hasta ese momento no eran compatibles.

Esta implementación del HDR puede variar un montón de juego a juego y, por ello, ahora Microsoft está preparando mejoras para la herramienta del Auto HDR, comenzando por habilitar una función desde la Xbox Game Bar que nos permitirá ajustar su intensidad en cada juego, pudiendo adecuar esta tecnología a nuestros gustos, necesidades o a lo que más convenga a cada título.

Además, los jugadores podrán guardar los perfiles de Auto HDR de forma independiente para cada juego, por lo que podremos intercambiar entre títulos y perfiles con agilidad sin tener que ajustar manualmente la herramienta de Auto HDR cada vez que cambiemos de título.

PUBLICIDAD

DirecStorage también está disponible en Windows 11

Otra de las funciones de las consolas Xbox Series X/S que se han añadido a Windows 11 durante los últimos meses es DirectStorage, una tecnología que nos permite sacar más partido a nuestros SSD y nuestras gráficas, enviando de forma más eficiente los lotes de información comprimidos que las GPU compatibles con la API DirectX12 se encargan de descomprimir, liberando al procesador de trabajo y mejorando los tiempos de carga y el rendimiento general de nuestros videojuegos.

Estas y otras características están haciendo que poco a poco los jugadores vayan instalando Windows 11 en sus ordenadores. Vosotros... ¿ya lo habéis hecho o preferís seguir durante un tiempo más con Windows 10?

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir