El PC promedio de los jugadores de Steam en noviembre: AMD y Windows 11 crecen

Valve ha publicado una nueva encuesta de hardware y software en la que seguimos viendo la tendencia al alza de AMD con sus CPU y el ascenso evidente de la cantidad de RAM en los ordenadores
·

Valve llega de nuevo con puntualidad a su cita mensual en la que nos ofrece su siempre interesante encuesta de hardware y software de Steam gracias a la cual podemos conocer el PC promedio que utilizan los jugadores de la plataforma y las tendencias de mercado dentro de los PC para jugar.

El mes de noviembre nos sigue reflejando la tendencia al alza de AMD en el mercado de los procesadores con la compañía que dirige Lisa Su avanzando lenta pero segura y arrebatando poco a poco protagonismo a Intel que no ha pasado por su momento en los últimos años, algo que esperan solucionar con sus nuevos procesadores Alder Lake.

Si nos fijamos en las cifras como tal, AMD crece de nuevo quedándose con un 31,66 % de la cuota mientras que Intel, a pesar de su tendencia a la baja durante el último año, sigue dominando con un 68,34 % de presencia en los ordenadores para jugar que siguen siendo mayoritariamente de 4 núcleos con frecuencias de entre 2,3 Ghz y 2,69 Ghz.

PUBLICIDAD

Si pasamos a las tarjetas gráficas NVIDIA sigue líder con un 75,34 % cayendo de forma residual un 0,3 % mientras que AMD e Intel suben también de forma discreta en un 0,2 % en ambos casos. La gráfica más popular sigue siendo la incombustible NVIDIA GeForce GTX 1060 aunque la GTX 1650 está cada vez más cerca y, si hablamos de RTX son la 2060 y la 2070 las más usadas. Si nos fijamos en AMD la gráfica más popular sigue siendo la Radeon RX 580 y en Intel tenemos la UHD Graphics con cada vez más presencia en los ordenadores portátiles.

Encuesta hardware Steam

Un claro y natural ascenso de la memoria RAM y un Windows 11 al alza

Otro punto interesante es el ascenso en la cantidad de memoria RAM de los equipos para jugar, algo evolución bastante natural con el paso del tiempo que además se suele intensificar cuando cambian las generaciones de consola y los juegos dan un salto de uso de esta memoria. En la encuesta de noviembre siguen creciendo los equipos de 16 GB o más, siendo los más habituales los de 16 GB, aunque el mayor crecimiento, de un 0,48 %, es de los ordenadores que usan aún más cantidad de RAM.

En la encuesta de este mes también nos fijamos en los sistemas operativos tras el lanzamiento de Windows 11 que tras sus semanas de debut en octubre parece que poco a poco va llegando a más ordenadores creciendo un 6,46 % para situarse en una cuota de uso del 8,28 %, aún bastante discreta con respecto al 83,38 % de jugadores que usan Windows 10 y que, de momento, prefieren esperar antes de dar el salto al nuevo sistema operativo de Microsoft.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir