Steam Deck ya permite instalar Windows 11 y añade otras mejoras en su última actualización

La nueva actualización de Steam Deck permite por fin instalar Windows 11 sin las limitaciones anteriores. También añade una nueva pantalla de bloqueo con PIN y otras novedades.
·

Hace un tiempo os hablábamos de que Steam Deck, la portátil de Valve, permitía instalar Windows para poder disfrutar de juegos de fuera de Steam, incluyendo PC Game Pass, pero también aclarábamos que se trataba de una instalación con limitaciones que podían animar a más de un usuario a pensárselo dos veces, como por ejemplo que los altavoces del dispositivo no funcionarían. Pues bien, han pasado ya unas semanas desde aquello y hoy por fin Valve ha anunciado que la nueva actualización de Steam Deck permite la instalación completa de Windows 11, entre otras novedades.

La actualización de Steam Deck ha traído consigo el mecanismo de seguridad fTPM, lo que en la práctica permite la instalación correcta de Windows 11. Desde Valve explican que para actualizar este híbrido entre consola y ordenador portátil tenemos que asegurarnos de que esté en 'modo juego', y no en 'modo escritorio'. Una vez instalemos la última versión del software podremos disfrutar de todas las novedades que se detallan en las notas del parche oficiales.

Nueva pantalla de bloqueo de Steam Deck.
PUBLICIDAD

Otras novedades de la actualización de Steam Deck

Además de la posibilidad de instalar Windows 11, la actualización de Steam Deck también ha añadido una nueva pantalla de bloqueo en la que se puede limitar el acceso a la consola mediante PIN, una mejora para el teclado, que ahora se muestra localizado a 21 idiomas, soporte para múltiples ventanas en juegos y aplicaciones, dándonos la posibilidad de cambiar entre ellas, una actualización del diseño de la página de logros, cambios en la pestaña de amigos y muchas otras correcciones más.

Steam Deck está disponible a un precio que en España oscila entre los 419 € de la versión más básica y los 679 € de la versión de 512 GB. En Vandal hemos probado esta última para contaros en nuestro análisis que "estamos disfrutando mucho de lo que nos ofrece, pero para llegar ahí hemos tenido que pelearnos varias veces con el sistema, llevarnos unas cuantas decepciones con juegos de nuestra biblioteca que no terminan de funcionar y perder mucho tiempo configurando cada programa para dejarlo todo a nuestro gusto, unas barreras por la que quizás no todos estéis dispuestos a pasar, pero que al final acaban mereciendo la pena en la mayoría de casos".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir