Windows 11 ya está disponible para descargar

La nueva versión del sistema operativo es 'el mejor Windows para jugar' gracias a DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR.
·
Actualizado: 23:55 6/10/2021

Windows 11 ya está oficialmente disponible para descargar desde la página de Microsoft, con varias opciones disponibles, desde la actualización de un equipo, la reinstalación o instalación limpia de Windows 11 o la descarga de una imagen de disco para quienes desean un medio de instalación de arranque en memoria USB, DVD o crear una máquina virtual. Podéis conocer todos los detalles con nuestro especial de Windows 11.

Os recordamos que el lanzamiento escalonado y primero podrán acceder al sistema operativo las máquinas más nuevas, dado que tienen prioridad debido a que serán más compatibles y, después, el resto de equipos. Microsoft espera que todos los dispositivos de Windows 10 con opción de actualización reciban la oferta de Windows 11 a mediados de 2022, que es también las fechas en las que se espera que llegue la compatibilidad con Android.

"El mejor Windows para jugar"

Para los jugadores, Windows 11 promete ser el mejor Windows en cuanto a rendimiento gracias a tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR que afectan por ejemplo a la última versión de la API con DirectX Raytracing, Variable Rate Shading, Mesh Shaders y Sampler Feedback, la gestión de almacenamiento o las mejoras de imagen HDR a cualquier juego creado en DirectX 11 o superior.

¿Cuáles son los requisitos para disfrutar de Windows 11?

Los requisitos para Windows 11 son más estrictos que los de Windows 10 y las máquinas más antiguas no podrán incorporar el sistema operativo debido a que este solicita bastante RAM y no es compatible con un procesador de 32 bits.

A continuación os vamos a dejar con los requisitos indispensables para que podáis usar Windows 11 sin problemas:

  • Procesador: Necesitaremos un mínimo de 64 bits o SoC y, por lo menos, 2 núcleos (lo ideal son más) y 1 Ghz.
  • Memoria: 4 GB de RAM mínimo.
  • Almacenamiento: 64 GB disponibles como mínimo.
  • Pantalla: Que funcione con DirectX 12 y controlador WDDM 2.x.
  • Firmware: PC compatible con Secure Boot y UEFI.
  • TPM: Módulo de plataforma 2.0 en la placa base.

Para haceros más fácil el saber si vuestro procesador es compatible, aquí tenéis enlaces a las listas de procesadores compatibles según cada marca:

En cuanto al punto del TPM, te dejamos por aquí una guía para que puedas si tu ordenador es compatible con el mismo y cómo debes activarlo.

Tocará poner el día nuestro sistema para Windows 11

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir