Windows 11 recibirá su primera gran actualización en febrero: Apps de Android, Media Player...

Microsoft ha anunciado que el próximo mes publicará la primera gran actualización para su nuevo sistema operativo incluyendo una beta para utilizar aplicaciones Android.
·

El pasado 5 de octubre Microsoft lanzó Windows 11, su nuevo sistema operativo que poco a poco va llegando a más jugadores, contando ya con un 10 % de uso entre los que usan Steam según la última encuesta de hardware y software que nos trajo hace unos días Valve.

Ahora los de Redmond han anunciado que están listos para publicar la primera gran actualización para el sistema operativo con un parche que llegará durante el próximo mes de febrero y que incluirá algunas de las funciones más interesantes de las que se prometieron cuando presentaron Windows 11 en sociedad.

La función más destacada llegará en forma de beta pública y nos permitirá ejecutar una selección de aplicaciones para Android en nuestro ordenador siguiendo la estela de las pruebas cerradas que Microsoft comenzó hace unos meses y que permitía a los beta testers utilizar ciertas apps Android procedentes de la Amazon Appstore. Lo que no está claro todavía es cuáles serán las aplicaciones compatibles para esta beta que a buen seguro se irán ampliando de forma gradual a medida que se encuentren y solucionen fallos con esta tecnología que apuesta por que tengamos un PC "híbrido" entre Windows y Android.

PUBLICIDAD
Windows 11 Halo

Mejoras en la Barra de Tareas, nuevos Media Player y Bloc de Notas...

Más allá de la "función Android" que llega en fase de pruebas, también nos encontraremos con cambios definitivos como las mejoras en la Barra de Tareas entre las que se incluyen un botón para silenciar el ordenador o la posibilidad de añadir el reloj en nuestro monitor secundario. Además también se estrenarán las nuevas y rediseñadas aplicaciones de Bloc de Notas y Media Player, que incluirán modos oscuros y diferentes ajustes técnicos y retoques estéticos para mantener una línea unificada con respecto al resto del sistema operativo.

Por último, junto al anuncio del lanzamiento de esta actualización, Panos Panay, uno de los máximos responsables de Windows, ha compartido el dato de que más de 1400 millones de equipos utilizan Windows 10 y Windows 11 cada mes.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir