La API DirectStorage que usa el SSD de XSX llega a PC

Microsoft ha anunciado la publicación del SDK que permitirá a los desarrolladores integrar esta tecnología en sus juegos y aprovechar al máximo la velocidad de los SSD de PC.
·

Cuando llegaron las nuevas consolas PS5 y XSX/S a finales del 2020 una de sus características más importantes eran las de contar con un SSD y utilizar ciertos sistemas para aprovechar al máximo toda su velocidad, siendo en el caso una tecnología llamada Xbox Velocity Architecture que posteriormente se rebautizó como DirectStorage anunciando que también llegaría para PC con Windows 11 y Windows 10.

En el día de ayer Microsoft anunció por fin el lanzamiento del SDK de la API DirectStorage para Windows, es decir, el conjunto de herramientas que permitirá a los desarrolladores integrar esta tecnología en sus juegos para aprovechar al máximo el ancho de banda de nuestro SSD y de nuestra gráfica. Explicado de una forma sencilla, digamos que DirectStorage envía de forma más eficiente lotes de información comprimidos que las gráficas compatibles con DirectX12 se encargan de descomprimir, liberando al procesador de varias tareas y mejorando tanto tiempos de carga como el rendimiento en general de los videojuegos.

Microsoft, en el mismo comunicado en el que anuncia la llegada del SDK de DirectStorage, recomienda a los jugadores utilizar Windows 11 para aprovechar al máximo esta tecnología que además, para aprovecharse al máximo, necesita que tengamos una unidad SSD NVMe con interfaz al menos PCIe 3.0.

Windows 11 también recibirá la herramienta de calibración HDR de Xbox

DirectStorage no es la única característica de Xbox Series X/S que va a recibir Windows próximamente ya que hace unas semanas Microsoft también anuncio que los ordenadores con Windows 11 contarán con la misma herramienta de calibración HDR que las consolas Xbox, además de poder usar el HDR Automático y el VRR en los títulos que ejecutemos en modo ventana que, si utilizan las API DX10 o DX11 recibirán mejoras similares a la API DX12 para reducir la latencia y mejorar el rendimiento en este modo de visualización.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir