Windows 11 recibirá la misma aplicación de Xbox para calibrar el HDR de los juegos

El último sistema operativo de Microsoft continúa añadiendo funcionalidades disponibles en las consolas de la marca; además, mejorará el rendimiento de los juegos ejecutados en ventana.
·

Microsoft anunció Windows 11 como el mejor sistema operativo para los jugadores. Aunque la afirmación no es compartida por todos aquellos que disfrutan de sus juegos en PC, sí es cierto que el SO se lanzó con muchas funcionalidades útiles en este sentido y que poco a poco se van añadiendo más funciones, algunas de ellas heredadas de las consolas de la marca, Xbox One y Xbox Series. Es el caso de la aplicación para calibrar el HDR, cuentan desde The Verge.

Disponible próximamente para los usuarios de las versiones Insider Dev de Windows 11, la aplicación Windows HDR Calibration será similar a la Xbox HDR Game Calibration disponible en Xbox One y Xbox Series. Los jugadores podrán ajustar tres opciones: el detalle visible más oscuro de la imagen, el detalle visible más luminoso de la imagen, y determinar cuánto brillo puede tener la pantalla.

PUBLICIDAD

"Al ver contenido HDR en Windows, ya sea jugando, creando contenido o viendo una película, todos queremos tener una experiencia genial. Pero en algunos casos (sobre todo en pantallas sin certificación HDR), el contenido mostrado es a veces más brillante que el brillo máximo compatible con tu pantalla o más oscuro que el brillo mínimo compatible", dice Ana Marta Carvalho de Microsoft.

"Esto causa un efecto de clipping en el que no ves ningún detalle en los puntos más claros o en las sombras de la escena", concluye la desarrolladora, quien anuncia que la aplicación permitirá eliminar este problema. El ajuste estará disponible en las opciones de Sistema, Pantalla, Usar HDR; y será compatible con la opción de HDR automático, también heredada de Xbox Series.

Mejor rendimiento en los juegos ejecutados en ventana

El sistema operativo también recibirá otra función: la posibilidad de usar el HDR automático y el VRR (tasa de refresco variable) al ejecutar un videojuego en modo ventana. Además, se añadirá una opción para optimizar los juegos en modo ventana que utilicen DirectX 10 y DirectX 11 (en la versión más moderna ya está integrada), de modo que tengan mejor rendimiento y menor latencia. La opción se podrá desactivar para programas concretos, y como se esperan errores al principio, la opción predeterminada dejará fuera a los títulos cuyos problemas hayan sido detectados por Microsoft.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir