Grand Theft Auto 5 es el segundo mejor debut en distribución digital del año en Reino Unido

Solo Elden Ring tuvo un mejor comienzo en las tiendas digitales durante 2022 que la nueva versión de GTA 5 para PlayStation 5 y Xbox Series.
·

Grand Theft Auto 5 es el segundo mejor debut del año en Reino Unido en la distribución digital, solo por detrás de Elden Ring. El título de Rockstar se estrenó en 2013 para PS3 y Xbox 360, y desde entonces ha permanecido de manera constante entre los 10 más vendidos del país gracias a sus versiones para Xbox One y PlayStation 4. Ahora con el lanzamiento del juego en PS5 y Xbox Series GTA 5 no ha tenido dificultades para convertirse en éxito de ventas y ampliar sus 160 millones de copias vendidas.

Si bien Gran Turismo 7 fue el más vendido durante la última semana en formato físico, GTA 5 ha triunfado en las tiendas digitales de las consolas. Un 55 % pertenecen a PlayStation 5, un 35 % a Xbox Series, un 6 % a Xbox One, un 3 % a PC y un 1 % a PS4. Cabe destacar que los precios del juego son diferentes entre PlayStation y Xbox, y además Sony ha firmado un acuerdo de tres meses que ofrece GTA Online gratis a sus usuarios. Puesto que la lista de ventas digitales solo cubre juegos de pago, el tercer puesto para GTA Online solo incluye las ventas en Xbox.

Las novedades de la semana

Elden Ring baja al segundo puesto en esta lista de ventas digitales. Es el tercer mejor lanzamiento de los últimos 12 meses, por detrás de FIFA 22 y Call of Duty: Vanguard; el 72 % de sus ventas son digitales, lo que indica que las ventas físicas ya no son un gran reflejo de la realidad.

Hay otras dos novedades en la lista de los últimos días. Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin debuta en octava posición, con un 83 % de las ventas en PlayStation y el resto en Xbox, y en el décimo lugar entra Persona 4: Arena Ultimax, la reedición del título de lucha de Arc System Works y Atlus.

GTA 5 gran debut en la distribución digital de Reino Unido

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir