GTA 5 se enfrenta al 'review bombing' tras su lanzamiento en PS5 y Xbox Series X/S

Jugadores de Grand Theft Auto V muestran su enfado por las pocas novedades del juego en su remasterización de nueva generación, que se estrenó la semana pasada en PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
·

Ha pasado una semana desde el lanzamiento de la versión next-gen de Grand Theft Auto V en PS5 y Xbox Series X/S y parece que la comunidad de jugadores no está conforme con las novedades que Rockstar Games ha introducido en este relanzamiento para consolas de nueva generación. Así al menos lo ha querido manifestar cierto sector de usuarios que ha optado por el review bombing en Metacritic, es decir, votar en masa con puntuaciones negativas para que la puntuación media del juego aparezca suspensa.

En el momento de escribir estas líneas, Grand Theft Auto V tiene una puntuación media de usuario de 2,7 para la versión de PS5 y 3,0 para la de Xbox Series. Si comparamos esta nota con la del resto de plataformas nos damos cuenta de que son sólo en las consolas de nueva generación en las que se está dando esta protesta, ya que en PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360 el juego de Rockstar Games continúa teniendo una puntuación media de usuarios de alrededor de 8 en todos los casos.

Review bombing a GTA 5 en Xbox Series X/S.
Review bombing a GTA 5 en PS5.

¿Por qué la versión next-gen de GTA 5 está recibiendo review bombing?

¿Cuál es el motivo de la queja de los jugadores? Echando un vistazo a los comentarios, parece que la comunidad está protestando por las escasas mejoras que Rockstar Games ha introducido en esta versión de nueva generación de Grand Theft Auto V, un relanzamiento que es de pago incluso para quienes ya tuvieran el juego en PS4 y Xbox One. Algunas personas destacan la falta de nuevo contenido, otras que los tres modos gráficos nos hagan elegir entre resolución 4K y 30 fps si jugamos con el modo fidelidad o resolución de 1440p y 60 fps si nos decantamos por el modo rendimiento.

En Vandal hemos tenido la oportunidad de jugar a esta versión next-gen para contaros en nuestro análisis que "esta remasterización para PS5 y Xbox Series X/S de Grand Theft Auto V nos ha sabido a poco, ya que se limita a hacer lo mínimo, aunque eso no quita que también estemos hablando de la que es sin duda alguna su mejor versión para consolas gracias al aumento de resolución y a la posibilidad de jugar a 60 fps, unas mejoras que quizá habrían tenido más sentido si hubiesen llegado como una actualización gratuita de las ediciones de PS4 y Xbox One en vez de como un producto independiente con el que pretenden que volvamos a pasar por caja".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir