Análisis técnico de GTA 5 en PS5: Resolución de 2160p a 30 fps que bajan a 1440p para 60 fps

Esta comparativa de Grand Theft Auto V pone a prueba la versión de nueva generación para PS5 con las anteriores versiones de PS4 y PS3: ¿Cómo ha cambiado el juego de Rockstar Games?
·

Grand Theft Auto V ya está disponible en PS5 y Xbox Series X/S con una versión nativa que trae mejoras gráficas y de rendimiento con respecto a las versiones de consolas de pasada generación, es decir, PS4 y Xbox One. Estas novedades, que también se aplican al modo online disponible de forma gratuita para miembros de PS Plus, ya han sido comparadas por varios youtubers que nos han permitido apreciar sus diferencias, pero ahora gracias a un análisis técnico de El Analista de Bits podemos ahondar en los pormenores de esta versión next-gen.

Rockstar Games ya adelantó que esta nueva versión de Grand Theft Auto V contaría con ciertas mejoras gráficas y de rendimiento en consolas de nueva generación, como ray-tracing, tres modos gráficos y tiempos de carga mejorados, pero ¿cómo se comportan estas novedades a la hora de la verdad? En el vídeo disponible bajo estas líneas podéis ver una comparativa del juego en PS5, PS4 y PS3, las tres generaciones en las que la compañía ha publicado esta entrega de la saga de Grand Theft Auto.

PUBLICIDAD

Resolución, framerate y otras mejoras de GTA 5 en la next-gen

Según explica el autor del análisis técnico, Grand Theft Auto V funciona en PS5 a una resolución máxima de 2160p y con un framerate de 30 fps si jugamos en modo fidelidad. Si preferimos que se ejecute con algo más de fluidez podemos decantarnos por el modo rendimiento, que reduce la resolución a 1440p para alcanzar los 60 fps, o por el modo rendimiento con trazado de rayos, un intermedio que también alcanza los 60 fps gracias a una resolución dinámica de 1440p.

Pese a que el rendimiento del framerate es prácticamente perfecto, explica el youtuber, también considera, "cuestionable que sólo hayan alcanzado 1440p/60fps en un juego con dos generaciones de antigüedad". Destaca además que las mejoras de nueva generación de Grand Theft Auto V son similares a las que Ghost of Tsushima y Death Stranding tuvieron en sus respectivas Director's Cut, señalando que "quedan lejos" de las que el juego de Rockstar Games recibió en su salto de PS3 a PS4.

A nivel general, sin embargo, parece que lo más destacable de esta versión de nueva generación está en las sombras, los reflejos y la distancia de dibujado, así como en la iluminación, un aspecto que según este análisis supera al de Grand Theft Auto V funcionando con opciones 'Ultra' en PC. También se destaca la velocidad de los tiempos de carga, que según el análisis son cinco veces más rápidos que la versión de consolas de pasada generación.

Grand Theft Auto V ya está disponible en PS5 y Xbox Series X/S, versiones que se suman a las ya existentes de PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360. Si tienes previsto volver a Los Santos no olvides tener a mano nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir