Estos tres Resident Evil llegarán mejorados a PS5, Xbox Series y PC en 2022

Capcom ha anunciado una actualización next-gen gratuita para Resident Evil 7, Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake. Llegará este año a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.
·
Actualizado: 23:55 3/3/2022

Capcom ha anunciado a través de la cuenta oficial de Resident Evil en Twitter que tres entregas de su famosa franquicia de terror llegarán remasterizadas a consolas de nueva generación y ordenadores este mismo año. Los juegos escogidos han sido Resident Evil 7, Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake, tres títulos para PS4, Xbox One y PC que se podrán jugar en PS5, Xbox Series X/S y PC con gráficos mejorados gracias a una actualización next-gen disponible de forma gratuita para quienes ya los posean en sus respectivas plataformas.

En una nota de prensa posterior, la compañía responsable de la saga Resident Evil ha compartido las mejoras específicas que podemos esperar de las versiones de nueva generación de estos tres juegos: contarán con trazado de rayos, alta velocidad de fotogramas por segundo y audio 3D. Adicionalmente, en PS5 se implementará compatibilidad con el DualSense, algo que se traducirá en retroalimentación háptica y aprovechamiento de los gatillos adaptativos.

Tres grandes juegos de terror mejorados para la nueva generación de consolas

Resident Evil 7 es el más antiguo de estas tres entregas, ya que se publicó en enero de 2017 para PS4, Xbox One y PC. Supuso todo un soplo de aire fresco para una franquicia que no pasaba por su mejor momento, marcando una nueva dirección en la saga. Tanto es así que en nuestro análisis decíamos de él que "recupera los elementos clave de las primeras entregas de la saga, pero que a la vez moderniza la fórmula sin perder su esencia". En Vandal tenemos una completa guía ideal para quienes vayan a volver a jugarlo ahora que se volverá a publicar mejorado.

Resident Evil 2 Remake se puso a la venta en enero de 2019 para PS4, Xbox One y PC, abriendo la veda a un nuevo estilo de reinterpretación que encantó a público y crítica. En nuestro análisis os contábamos que "Capcom ha hecho un grandísimo trabajo recuperando este clásico. Es una obra tremendamente fiel a la original, hasta tal punto que sus únicos problemas son heredados de ésta". Si tenéis pensado volver a jugarlo aprovechando su parche next-gen os recomendamos tener a mano nuestra guía.

Resident Evil 3 Remake se puso a la venta en abril de 2020 para las mismas plataformas que el anterior. Aunque quizás no fue tan bien recibido como el remake que le precedió, "nos ha sorprendido positivamente y, si bien no es nada rompedor, es un extra que bien se merece una oportunidad", como os contábamos en nuestro análisis. También tenemos una completa guía que os conviene tener a mano si queréis darle una nueva oportunidad cuando se publique mejorado para consolas de nueva generación.

A continuación podéis ver una galería con las primeras imágenes de las versiones next-gen de Resident Evil 7, Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir