Este espectacular demake de Resident Evil Code: Veronica al estilo PSX presenta su primer tráiler

Un usuario está recreando el clásico protagonizado por Claire y Chris Redfield como si hubiera salido al mismo tiempo que la trilogía original. Se lanzará en un futuro para PC.
·

Puede que Resident Evil Code: Veronica sea uno de los títulos más olvidados de la saga de Capcom, aunque los fans más acérrimos lo tienen en muy alta estima y de vez en cuando surgen proyectos de lo más interesantes relacionados con este juego. Tenemos por ejemplo el remake creado por fans que ya cuenta con una demo gratuita y, curiosamente, el proyecto del que os hablaremos hoy es todo lo contrario: un demake. El usuario de YouTube williammutazion -un nombre familiar para los fans de Resident Evil 2- está trabajando actualmente en Resident Evil Code: Veronica PSX Demake (vía DSOG).

Como buen demake, este proyecto coge la base de Code Veronica y le aplica un remodelado gráfico para parecerse mucho más a la trilogía original, aunque por supuesto mantiene las cámaras fijas y el control tipo tanque. De hecho, un dato curioso es que, a diferencia de Resident Evil, Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis, Code Veronica abandonó los fondos prerrenderizados para recrear el ambiente en tres dimensiones, por lo que este demake supone un paso atrás en cuanto a este avance técnico. Por lo demás, las imágenes que podemos ver en este primer teaser son muy prometedoras y su creador tiene intención de lanzar el proyecto en PC.

Otros demakes de Resident Evil

Además de este primer vistazo al demake fan de Resident Evil Code: Veronica, en otras ocasiones os hemos reportado otros proyectos de este estilo de lo más interesantes. Por ejemplo, el demake de Resident Evil 7, que cambia la perspectiva en primera persona por una tercera persona con cámaras fijas y adapta los gráficos, o el demake de Resident Evil 4, que aplica el mismo principio cambiando la cámara al hombro en tercera persona. Eso sí, a diferencia de estos dos proyectos que son meros tráilers de corta duración, el demake de Code Veronica sí que será jugable en un futuro.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil Code: Veronica

Resident Evil Code: Veronica es un juego de survival horror lanzado en 2000 para la consola Dreamcast y posteriormente para otras plataformas. Desarrollado y publicado por Capcom, este juego es parte de la serie Resident Evil y es conocido por su atmósfera tensa, sus puzzles desafiantes y su acción intensa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir