No habrá NFT en Final Fantasy 14 pero el productor encuentra la idea 'interesante'

Naoki Yoshida asegura que en este momento no hay planes para introducir tecnología blockchain en el MMORPG, pero cree que como idea podría aportar algo a los videojuegos.
·

  • Qué son los NFT y su implicación en la industria del videojuego
  • Los non-fungible tokens (NFT) son uno de los temas más comentados en la industria del videojuego. Ubisoft o Konami han apostado fuerte por ellos pese a las críticas en redes sociales, mientras que otras compañías -Team17, GSC Game World- han descartado sus planes por la presión de fans e incluso desarrolladores. La tienda de PC itch.io los rechazó, como Steam. Square Enix se posicionó a favor de la tecnología blockchain aunque por el momento no se ha traducido en productos; ahora el productor y director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, ha asegurado que los NFT no llegarán al MMORPG de la compañía, aunque no los rechaza frontalmente.

    PUBLICIDAD

    Durante una emisión dedicada a Final Fantasy XIV y los planes de futuro, entre los que se incluye una mejora de los gráficos, Yoshida trató el tema de los NFT y cómo podrían formar parte de los videojuegos -y de Square Enix-.

    "Basándonos en cómo está diseñado Final Fantasy XIV, no tenemos intención de incorporar ningún elemento NFT en este momento. Si alguien está preocupado por ello, puedo decir claramente que en este momento no tenemos ninguna intención de incorporarlos en el juego", una declaración que fue repetida en más ocasiones durante el programa: "No habrá NFTs en Final Fantasy XIV, no os preocupéis".

    Final Fantasy 14 no tendrá NFT asegura Square Enix

    El concepto de los NFT es bueno, reconoce el productor

    Yoshida conoce el mensaje oficial del director ejecutivo de la compañía, Yosuke Matsuda, quien los definió como una tendencia que se impondría en el futuro, y en el streaming comentó que la declaración había recibido "muchas reacciones" de la comunidad, sobre todo entre jugadores occidentales. Sin embargo el productor admite curiosidad sobre los NFT y los juegos fuera de Final Fantasy XIV.

    "Creo que el vehículo [los NFT] podría ser algo que hiciesen el concepto de los videojuegos un poco más interesante. Dicho esto, necesitaríamos un juego diseñado específicamente para adaptarse al concepto de los NFT". Yoshida se refiere a la posibilidad de conseguir, comprar o vender objetos virtuales en un mercado que identifica al dueño de estos bienes. Ubisoft ha sido una de las primeras grandes editoras en ponerlos en marcha, aunque el resultado no es demasiado bueno porque se enfrenta a la oposición de los detractores, que lo califican de una enorme estafa que además tiene un impacto medioambiental.

    Ramón Varela

    Imágenes:

    Más sobre Final Fantasy XIV: Endwalker

    Final Fantasy XIV: Endwalker es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El aclamado MMO de Final Fantasy recibe la expansión que finaliza la épica historia de Hydaelyn y Zodiark, un broche de oro cargado de novedades y aciertos.

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir