Ubisoft defiende los NFT argumentando que los jugadores 'no los entienden'

Nicolas Pouard, ejecutivo de Ubisoft, asegura que los jugadores no comprenden los beneficios de Quartz, su plataforma de compraventa de NFT.
·

Ubisoft ha sido una de las principales compañías de videojuegos que ha apostado por introducir NFT en sus productos: esta tecnología permite asociar un número de serie a los objetos virtuales y registrarlos en la blockchain (cadena de bloques, en español) para que quede marcado quién es su propietario, permitiendo así la compraventa de licencias entre particulares. Sin embargo, los altos costes medioambientales y el panorama especulativo que ha generado este sistema ha traído una polémica generalizada de la que Ubisoft no se ha librado, recibiendo críticas incluso de sus propios empleados.

La compañía francesa ya ha salido en defensa de su apuesta por los NFT en varias ocasiones; la última ha estado protagonizada por Nicolas Pouard, vicepresidente del laboratorio de innovaciones estratégicas de Ubisoft, quien en una entrevista concedida al medio australiano Finder ha asegurado que esperaban la mala respuesta de la comunidad de jugadores porque es algo difícil de comprender: "Bueno, esperábamos esa reacción. Sabemos que no es un concepto fácil de entender. Pero [Ubisoft] Quartz realmente es sólo el primer paso que debería conducir a algo más grande, algo que nuestros jugadores entenderán más fácilmente", asegura en la entrevista.

PUBLICIDAD

¿Qué es Ubisoft Quartz?

El ejecutivo de Ubisoft habla de Quartz, un sistema presentado en diciembre del año pasado y que básicamente funciona como una plataforma la compraventa de Digits, el nombre que la compañía le ha dado a sus propios NFT (de momento sólo integrados en Ghost Recon Breakpoint). Los Digits son en realidad skins y armas de diseño limitado, con número de serie y con un código de blockchain que permite demostrar la titularidad de la propiedad para poder comprar y vender estos tokens no fungibles.

"Creo que los jugadores no entienden lo que un mercado secundario digital puede brindarles (...) se trata de dar a los jugadores la oportunidad de revender sus artículos una vez que hayan terminado con ellos o hayan terminado de jugar el juego en sí", dice Nicolas Pouard antes de afirmar que su plataforma de compraventa de NFT está diseñada para los jugadores aunque los jugadores no lo comprendan: "Entonces, realmente es para ellos. Es realmente beneficioso. Pero no lo entienden por ahora".

Captura de la web de Ubisoft Quartz.

En la entrevista, el ejecutivo de Ubisoft también ha hablado acerca del caso de STALKER 2, un videojuego del que se anunció que también contaría con NFT pero causó tal polémica que los desarrolladores tuvieron que recular: "Es triste ver que todavía hay cierta resistencia basada en malentendidos. Pero no estoy seguro de que realmente podamos comparar lo que STALKER 2 estaba tratando de hacer con lo que estamos tratando de lograr con Quartz. No es el mismo caso de uso para los jugadores, diría yo".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir