Final Fantasy 14 volverá a estar a la venta en tiendas digitales a partir del 25 de enero

El MMORPG de Square Enix fue retirado de su venta debido a los problemas de servidores durante el lanzamiento de Endwalker. Square Enix promete que podrá volver a comprarse a partir del 25 de enero.
·

Muy buenas noticias para aquellos que esperaban con ansias adquirir una copia de Final Fantasy XIV. Naoki Yoshida, director y productor de este popular MMORPG, comparte a través del blog oficial del sitio web del juego (vía VGC) que Final Fantasy XIV estará disponible para su compra a partir del 25 de enero tras su retirada a mediados del pasado mes de diciembre debido al colapso de sus servidores en línea por el estreno de Endwalker, la nueva expansión. Era cuestión de tiempo que el responsable del título anunciase más pronto que tarde el retorno del juego a las tiendas en vista de que los servidores se han ido estabilizando a lo largo de estas últimas semanas.

Yoshida destaca en el informe que Square Enix abrirá un nuevo centro de datos para la región de Oceanía el mismo 25 de enero con la intención de que haya espacio suficiente "para que todos los jugadores de Oceanía se trasladen". El servicio conocido como Home World Transfer se reanudará el 26 de enero para permitir a los jugadores trasladarse a un nuevo mundo de origen, aunque "con la excepción de las transferencias a ciertos mundos congestionados". Por otro lado, también piensan en ampliar el centro de datos japonés del juego con el objetivo de aumentar la capacidad de jugadores a 50.000 y así evitar futuros problemas.

Final Fantasy XIV podría ser retirado en un futuro si se experimentan nuevos problemas

Los centros de datos de América del Norte y Europa se expandirán en dos fases durante verano de 2022 y verano de 2023. ¿A qué se debe esto? Tal y como recalca Yoshida, por la escasez mundial de semiconductores, la cual provoca que los equipos de los servidores tarden más en llegar. Hasta aquí todo suena de fábula, aunque Yoshida ha querido cubrirse las espaldas por si los problemas con los servidores regresan en un futuro. "En el caso de que los servidores sigan experimentando niveles extremos de congestión, podríamos considerar la posibilidad de suspender de nuevo las ventas digitales. Somos conscientes de que ciertos Mundos están experimentando un alto tráfico de servidores en las horas punta, y aunque algunos pueden considerar que esta decisión de reanudar las ventas es prematura, les pedimos su comprensión en este asunto".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Endwalker

Final Fantasy XIV: Endwalker es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El aclamado MMO de Final Fantasy recibe la expansión que finaliza la épica historia de Hydaelyn y Zodiark, un broche de oro cargado de novedades y aciertos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir