La tienda de juegos indies itch.io define los NFT como 'estafa'

La plataforma ha publicado un mensaje este fin de semana en el que critica a quienes aseguran que sirven para apoyar a los creadores.
·

  • Qué son los NFT y su implicación en la industria del videojuego
  • Los non-fungible tokens (NFT) son uno de los temas más comentados en la industria del videojuego. Ubisoft o Konami han apostado fuerte por ellos pese a las críticas en redes sociales, mientras que otras compañías -Team17, GSC Game World- han descartado sus planes por la presión de fans e incluso desarrolladores. Los NFT se aman o se odian, y Steam -que anunció la prohibición de juegos con NFT o criptomonedas- tiene ahora un nuevo aliado: itch.io, la tienda de PC especializada en juegos indie.

    Este fin de semana la cuenta oficial de la plataforma publicó un mensaje bastante tajante sobre su posición con los NFT: "Son una estafa. Si crees que tienen un uso legítimo para algo que no sea explotar a los creadores, estafas financieras y la destrucción del planeta, te pedimos que reevalúes tus prioridades en la vida. Además, que le jodan a cualquier compañía que diga que apoyan a los creadores y además apoyen los NFT de alguna manera. Solo se preocupan por sus beneficios y la posibilidad de enriquecerse".

    Los NFT son unidades de datos únicos que se almacenan en una cadena de información o blockchain. Los propietarios de estos NFT pueden poseerlos, comprar y vender estos objetos virtuales que pueden ir desde arte a algún tipo de apariencia u otro elemento exclusivo. Sin embargo cuenta con muchos detractores por el consumo de energía de estas transacciones y, como dice itch.io, porque los consideran un objeto para simple especulación.

    itch.io tienda indie critica los NFT

    Un comentario que ha recibido apoyo de los fans

    Aunque el hilo de itch.io en Twitter tiene los comentarios bloqueados, un rápido vistazo a los RT con comentarios muestra que la opinión generalizada -incluyendo algunos creadores de juegos- es de apoyo a la tienda.

    Ramón Varela

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir