Team17 cancela sus planes de Worms NFT por las críticas de estudios y usuarios

La editora había anunciado una colección de NFT dedicada a Worms, pero varios estudios colaboradores y la comunidad de fans criticaron la idea.
·

  • Qué son los NFT y su implicación en la industria del videojuego
  • Team17 era la última compañía que se apuntaba al mercado de los NFT, pero la aventura ha durado muy poco. Esta semana anunciaron su intención de lanzar una colección de Worms en NFT en colaboración con la compañía blockchain Reality Gaming Group, avatares virtuales protagonizados por los gusanos más belicosos. Estos planes ya no se llevarán a cabo: Team17 ha anunciado que cancela estos NFT tras las críticas recibidas, tanto por jugadores como los estudios colaboradores.

    Team17 cancela los NFT de Worms por las críticas
    PUBLICIDAD

    "Team17 anuncia el fin de su proyecto MetaWorms NFT. Hemos escuchado a nuestros empleados, desarrolladores socios y comunidades de jugadores, así como sus preocupaciones, y hemos tomado la decisión de dar un paso atrás en el mercado de los NFT", ha dicho la editora en un escueto comunicado.

    Equipos como Ghost Town Games y Aggro Crab -creadores de Overcooked y Going Under- publicaron reacciones negativas al anuncio de Team17. "No apoyamos los NFT. Pensamos que conllevan un coste medioambiental y social demasiado alto", dijo Ghost Town Games, mientras que Aggro Crab fue más dura en su mensaje: "Condenamos la decisión de Team17 de producir e involucrarse en los NFT. Ni que decir tiene que no volveremos a trabajar con ellos en próximos juegos, y animamos a otros estudios independientes a hacer lo mismo hasta que se revierta esta decisión". También pidieron respeto para los trabajadores de Team17 que aparentemente desconocían estos planes de la editora.

    Team 17 trató de reducir la polémica al asegurar que el coste energético de Reality Gaming Group sería bajo y menos contaminante que otras alternativas, equivalente a "lo que gastan 11 hogares en calentar teteras cada año", pero no fue suficiente para encontrar la oposición de una gran mayoría de seguidores en redes sociales.

    Troy Baker también canceló su colaboración con una compañía NFT

    La decisión de Team17 se conoce la misma semana en la que el actor Troy Baker da marcha atrás en su colaboración con una compañía NFT que proponía adquirir una voz de inteligencia artificial única que luego poseerán para siempre: "Gracias a todos por vuestras respuestas y paciencia. Después de estudiarlo detenidamente he cedido no continuar la colaboración con VoiceVerseNFT", dijo Baker, conocido especialmente por interpretar a Joel en la saga The Last of Us.

    Antes, los creadores de STALKER 2 también recularon en sus planes por la presión de sus fans: "Queridos Stalkers, os estamos escuchando. Basándonos en los comentarios que hemos recibido, hemos tomado la decisión de cancelar cualquier cosa relacionada con NFT en S.T.A.L.K.E.R. 2".

    Ramón Varela

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir