Final Fantasy 14 todavía no se puede comprar para no saturar los servidores

El lanzamiento de Final Fantasy 14: Endwalker ha provocado que Square Enix tome medidas para no colapsar el juego. Una de ellas es retirar el título de su venta.
·

Fue el 16 de diciembre cuando Square Enix tomó la decisión de retirar Final Fantasy XIV de su venta al público, con el fin de evitar que los servidores del MMORPG colapsen tras el lanzamiento de Final Fantasy XIV: Endwalker. Ha pasado casi un mes desde entonces, y todavía los nuevos jugadores son incapaces de adquirir una copia del título. Esta no es la única medida tomada: también se da prioridad a los jugadores de pago en las colas de espera.

Final Fantasy XIV sigue retirado de la venta

Si bien la expansión Endwalker debutó a principios del mes de diciembre, lo cierto es que a día de hoy sigue siendo imposible adquirir una nueva copia de Final Fantasy XIV. Por supuesto, tampoco se puede crear una cuenta para disfrutar de la prueba gratuita. Una decisión que Square Enix tuvo que tomar con el fin de velar por el correcto funcionamiento de los servidores... y evitar agravar las ya de por sí largas colas.

PUBLICIDAD

En estos momentos las esperas han disminuido considerablemente. Tal y como cuentan desde PC Gamer, basándose en lo que ocurre en los servidores de América del Norte, las colas han pasado a durar alrededor de 5 minutos en lugar de horas. Además, destacan que los mundos del juego están libres de errores en comparación con la primera semana de lanzamiento. A pesar de todo, parece que Square Enix prefiere curarse en salud y seguir limitando el acceso al título.

Sigue siendo imposible adquirir una nueva copia de FF 14

"Los jugadores están experimentando actualmente tiempos de espera extremadamente largos debido a la densa concentración de horas de juego que superan con creces la capacidad de nuestros servidores, especialmente durante las horas punta, por lo que hemos decidido suspender temporalmente la venta y entrega de Final Fantasy XIV Starter Edition y Complete Edition", fueron las palabras de Naoki Yoshida, director y productor del juego, a la hora de anunciar esta suspensión.

Mientras tanto, los usuarios han estado en pie de guerra con Square Enix por otros motivos: los usuarios de FF14 se oponen radicalmente al apoyo de la compañía a los NFT. Además, el cambio de las texturas de las uvas después de las recientes actualizaciones... tampoco ha convencido a la comunidad. "Una de las mejores entregas de la mágica saga de Square Enix", escribimos en nuestro análisis de la expansión.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Endwalker

Final Fantasy XIV: Endwalker es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El aclamado MMO de Final Fantasy recibe la expansión que finaliza la épica historia de Hydaelyn y Zodiark, un broche de oro cargado de novedades y aciertos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir