The Last of Us en HBO: La serie no debutará este año

Aunque nunca se había puesto fecha, algunos fans esperaban un estreno en 2022; HBO confirma que habrá que esperar a 2023.
·

Ni HBO ni Sony habían puesto fecha estimada para el estreno de The Last of Us, la adaptación a serie que actualmente sigue en rodaje -la grabación abarca diferentes momentos de todo un año para coincidir con los diferentes eventos del juego-. Sin embargo, ya sabemos algo seguro: no debutará este 2022. La información proviene de Casey Bloys, jefe de programación de HBO y HBO Max.

La serie de The Last of Us en HBO se estrena en 2023

"No se emitirá en 2022, todavía están grabando en Canadá. Imagino que la verás en 2023", comenta Casey a Deadline. "He visto algunos primeros episodios y estoy muy emocionado. Craig [Mazin] hizo Chernobyl para HBO, es un escritor y director fantástico. Lo que he visto se ve increíble y lo espero con interés, pero no llegará en 2022".

PUBLICIDAD

Se trata del primer proyecto para televisión PlayStation Productions, un estudio creado por Sony para adaptar sus licencias de videojuegos a cine y series; estos días se ha estrenado Uncharted, basada en otro de los juegos de Naughty Dog.

Un reparto a la altura del videojuego

Craig Mazin es uno de los guionistas y productor ejecutivo junto a Neil Druckmann de Naughty Dog, algo que asegura que será más fiel a la historia original que otro tipo de adaptaciones. Nos contará el viaje de Joel (Pedro Pascal) para llevar a la joven Ellie (Bella Ramsey) fuera de una zona de cuarentena hasta un centro de investigación. La aventura transcurre 20 años después del colapso de la civilización por un brote de un extraño hongo. Lo que parecía un trabajo sencillo se convierte en una experiencia de supervivencia contra infectados y bandas salvajes. Nico Parker (Dumbo) interpreta a Sarah, hija de Joel, mientras que Gabriel Luna (Agents of Shield) hace de Tommy, hermano del protagonista.

Rumores recientes aseguran que el primer The Last of Us tendrá un remake que podría llegar este mismo año, además de la existencia de un The Last of Us Part 2 Director's Cut que incluiría algún tipo de nuevo contenido -quizás el modo online, Facciones-. El estudio trabaja en tres proyectos.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir