La serie de The Last of Us de HBO estará más que a la altura del juego, según Pedro Pascal

El actor que se meterá en la piel de Joel ha dado su opinión sobre la calidad de la ficción, que tendrá a Craig Mazin a los mandos.
·

Aunque actualmente haya mil y una adaptaciones de videojuegos en marcha para la pequeña pantalla (Halo: The Series, The Cuphead Show, Shenmue, etc) la más esperada de todas, y de lejos, es la serie de The Last of Us que corre a manos del responsable de Chernóbil, Craig Mazin, para HBO. Por ahora lo que hemos podido ver de la ficción son breves filtraciones del set de rodaje que han permitido a los espectadores hacerse una idea de qué secuencias del juego de Naughty Dog se representarán en la serie, que expandirá el libreto original con más personajes y nuevas tramas. Siguiendo, eso sí, el arco principal de Joel y Ellie.

Una adaptación a la altura

Pedro Pascal, uno de los actores del momento gracias a su papel como Mando en The Mandalorian y El libro de Boba Fett, ha realizando recientemente una entrevista para Dualshockers en la que ha asegurado que, según su opinión, la serie estará a la altura del juego original y que contentará a tanto los seguidores de The Last of Us como a aquellos que se acerquen por primera vez a esta curiosa historia repleta de monstruos.

"Creo que la adaptación cinematográfica puede estar más que a la altura del juego original. No tengo ninguna duda de que no defraudaremos ni a los fans del juego ni a los nuevos espectadores".

Puede que razón no le falte, porque el equipo que está detrás de The Last of Us es realmente bueno y el más indicado para tratar la temática que se aborda. Incluso Druckmann estará al cargo de la dirección en al menos un episodio. Craig Mazin ya demostró su habilidad con el género con la ya mencionada ficción de Chernóbil, y aquí tiene una nueva oportunidad para dejar a los espectadores sin palabras. La primera temporada de la serie abarcará lo visto en el primer juego, publicado allá en 2013. Por ahora no tenemos fecha de estreno para la serie, que podrá verse en HBO.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir