Grand Theft Auto 5 para PS5 y Xbox Series sería retrasado una vez más

El 'dataminer' Matheusbr9895_ dice haber recibido informaciones sobre 'Grand Theft Auto V: Expanded and Enhanced' que apuntan a un retraso del juego hasta abril o mayo.
·
Actualizado: 23:55 17/1/2022

Rockstar Games y la editora Take-Two anunciaron en junio de 2020, cuando se mostraron los primeros videojuegos en desarrollo para PlayStation 5 en un evento de Sony, que Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online tendrán una versión remasterizada para PS5 y Xbox Series X/S. El estreno estaba previsto para finales de 2021, pero fue retrasado hasta marzo de 2022. Según un dataminer especializado en los juegos de Rockstar, la compañía anunciará otro retraso, aunque en esta ocasión más breve: hasta abril o mayo.

Desde GamingBolt se hacen eco de los comentarios en Twitter del mencionado dataminer, @Matheusbr9895_, quien dice haber recibido algunas informaciones sobre el título, que denomina como Grand Theft Auto V: Expanded y Enhanced (ampliado y mejorado). Asegura que el desarrollo de esta segunda remasterización está siendo complicado. "Por el momento [la fecha de lanzamiento] todavía está en marzo, pero hay grandes posibilidades de que se posponga hasta abril/mayo", añade.

La misma fuente dice que Rockstar Games publicará "en breve" un artículo informando sobre esta situación, aunque como siempre os decimos con las informaciones procedentes de dataminers e insiders, os recomendamos coger estos datos con pinzas. Respondiendo a otros usuarios de la red social, el dataminer argumenta que el tamaño del proyecto ha crecido durante el desarrollo y la reconstrucción del motor gráfico está llevando más tiempo del esperado.

Es la segunda vez que se remasteriza el juego

Grand Theft Auto V se lanzó en septiembre de 2013 para Xbox 360 y PlayStation 3, y poco más de un año después Rockstar remasterizó el juego para PlayStation 4 y Xbox One. En primavera de 2015 llegó a los ordenadores de todo el mundo. La desarrolladora ha estado centrada en ampliar GTA: Online, que a finales de 2021 recibió The Contract, una aventura cuya historia narra lo que ha ocurrido con algunos personajes de la aventura para un jugador años después de la misma. Respecto al esperado GTA 6, se habla de que se anunciará este año, pero que llegará más tarde.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V para PS5 es una versión mejorada y ampliada del GTA V original aparecido en PS3 en 2013. Contará con mejoras gráficas y el nuevo contenido incluido en su versión de PS4, como armas, vehículos o misiones, además de una banda sonora ampliada y GTA Online. Nos cuenta la épica historia de Michael, Franklin y Trevor en la ciudad de Los Santos y sus alrededores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir