Grand Theft Auto 6 se anunciaría en 2022 según un 'insider' especializado en Rockstar

El 'insider' especializado en los títulos de Rockstar Games 'Tez2' ha afirmado que el próximo título de los creadores de GTA se anunciará este año, y se apunta a GTA 6.
·

Rockstar Games anunciará su próximo juego este año, según un insider especializado en la compañía de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption. El usuario de GTA Forums "Tez2" (vía ComicBook), habitual filtrador de informaciones de los juegos de Rockstar Games y especialmente de las novedades de sus juegos como servicio, añade que ese título, supuestamente Grand Theft Auto VI, se lanzaría en 2023.

En un mensaje publicado el pasado 31 de diciembre, "Tez2" escribió en un hilo del mencionado foro dedicado a la especulación en torno a GTA 6: "Dado que vamos a entrar en 2022, prácticamente se da por hecho que se anunciará el siguiente juego en el nuevo año. Siguiendo el patrón de Rockstar con los títulos importantes, se espera un lanzamiento un año después". El insider no desvela de dónde procede dicha información y tampoco menciona específicamente que ese "siguiente juego" sea el sucesor de Grand Theft Auto V.

Seis años de rumores de GTA 6

Los rumores sobre Grand Theft Auto VI comenzaron en 2016, tres años después del lanzamiento de GTA 5 y dos antes del estreno de Red Dead Redemption 2, cuando Techradar afirmó que Rockstar había comenzado a trabajar (sin especificar si se trataba de la preproducción) en la sexta entrega de la serie. El estudio propiedad de Take-Two no se ha pronunciado nunca oficialmente sobre GTA 6, aunque su empresa matriz sí salió en mayo de 2020 a desmentir que el juego vaya a lanzase en 2023, una conclusión a la que se había llegado al analizar las previsiones de gastos de la propia compañía.

Aunque han surgido distintas informaciones más o menos creíble de GTA 6, en abril de 2020 el medio Kotaku publicó un artículo centrado en los cambios culturales dentro de Rockstar tras hablar con varios empleados del estudio. Ahí se hablaba de GTA 6, y se mencionaba que tendría un "tamaño moderado" y que se iría expandiendo posteriormente con "actualizaciones regulares". Eso sí, se indicaba que estaba en una fase de "desarrollo temprano".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir